.......... ........ ......... ....... .......

Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor.

12 de mayo de 2014



Comportarse como un psicópata es bueno para los negocios, tu carrera profesional y para tus relaciones amorosas. Así de contundente lo afirma Kevin Dutton, profesor de psicología de Oxford que ha pasado toda su vida estudiando psicópatas, y autor de "La guía del buen psicópata para el éxito" (The Good Psychopath's Guide to Success).

The Telegraph publica un artículo llamado "¿Por qué los psicópatas tienen más éxito?", donde se recogen perfectamente algunos argumentos que nosotros vamos a diseccionar.

Según Dutton, no es cierto que todos los psicópatas sean criminales. De hecho, "ser un psicópata no es blanco o negro; es un espectro, como la altura y el peso". Muchas de las señales que indican grados de psicopatía están presentes en las personas altamente exitosas, como gestores de Fondos de Cobertura, grandes cirujanos y puestos de muy alta responsabilidad.


Crueldad, valentía, carácter impulsivo, falta de empatía, exceso de confianza en uno mismo y la falta de remordimientos son rasgos que caracterizan a los psicópatas, pero son rasgos que son necesarios para los negocios. He aquí cómo te ayuda el actuar como un psicópata tanto en los negocios como en otros aspectos de la vida, incluido el amor.

1. El foco.

Dice Dutton que si él estuviera en un juicio luchando por no entrar en la cárcel, preferiría que su abogado fuera un psicópata, pues sería capaz de aplastar a los testigos independientemente de que fueran ancianos o niños, así como sabría ganarse la confianza del jurado a través de las técnicas de manipulación que emplean los psicópatas.

"Me podría defender aún sabiendo que soy culpable de un crimen y volver con su familia sin el menor remordimiento", asegura Dutton. Eso es malo para mucha gente, pero muy bueno para quien cuenta con un psicópata como aliado.

2. Intrepidez.

Los psicópatas no tienen miedo, por lo que suelen ser muy intrépidos en situaciones en las que otras personas tienen miedo. ¿Qué harías si no tuvieras miedo en la vida?. Ese es el entorno natural de un psicópata.

Suelen conseguir las condiciones que desean en su carrera y ascienden más rápido por la falta de miedos. No tienen pudor a la hora de pedirle un aumento de sueldo a su jefe o llamar a un cliente fuerte para negociar con él y salir victorioso. Están tan enfocados que no les importa a quién tienen que hundir para salirse con la suya.

Según Dutton, muchas personas van con las buenas intenciones pensando que actuando de buena manera, la gente lo reconocerá y apreciará.
El problema es que en un mundo de gatos, siempre gana el tigre. Y en un mundo de tigres, jamás gana un gato.

3. Falta de empatía.

La empatía es una cualidad que de los grandes líderes para dirigir equipos, pero cuando se trata de negocios, el éxito consiste en carecer de empatía.

Si te dedicas a las ventas y tienes remordimientos sobre si la otra persona podrá pagar lo que compra, o porque hemos engañado a nuestro cliente al ofrecerle un producto de menor calidad a un precio más alto, realmente no venderíamos nada.

Si te doy a comparar entre Ghandi y un psicópata, elegirías a Ghandi. Pero si tienes una gran empresa y necesitas a un gerente muy competitivo, como buen empresario, elegirías al que tiene los rasgos psicopáticos.

Si quieres tener éxito en una negociación, no envíes a Ghandi, pues regalará el producto a los niños pobres. Envía a un buen psicópata, y éste destruirá a sus competidores y traerá la venta cerrada.

¿Y cómo te ayudan los rasgos psicopáticos en las relaciones?

4. Falta de miedo ante el rechazo.

Alguna vez habrás escuchado que en el amor, el que más se enamora suele ser el que más sufre. El psicópata, por tanto, suele sufrir algo menos.

Un psicópata tiene también asumido que los rechazos no hacen daño. De hecho, no tiene miedo de acercarse a una gran multitud de mujeres, las cuales le pueden ir rechazando una a una, y lejos de perder la confianza en sí mismo, lo que hace es poco a poco aprender la forma de minimizar esos rechazos con el perfeccionamiento de la técnica y la mentira.

Con esa pérdida del miedo al rechazo, su tasa de éxito en los ligues comienza a subir.

5. Frialdad.

La mayoría de los problemas amorosos que sufren las parejas se deben a que cuando se va el amor, las parejas no rompen por el cariño que se han tomado. Muchas personas estarían mejor solas que con su actual pareja.

El psicópata no tiene ningún reparo en dejar a su pareja independientemente del tiempo que lleven juntos. No mirará si es el mejor momento para dejarla ni contará con el sufrimiento. Esto que parece un defecto, podría ser una cualidad, ya que no tiene una mente sesgada hacia el compromiso y ese egoísmo que le caracteriza, ¿realmente sería egoísmo por romper con alguien con quien no quiere estar?

6. Confianza en uno mismo.

Por todos es sabido que las mujeres se sienten atraídas hacia los hombres que tienen una gran confianza en sí mismos.

Si le preguntamos a una mujer qué tipo de hombre le gustaría, supongo que lo típico sería: "un hombre que me quiera, romántico, que me haga reír, buena persona, etc..."

La triste realidad es que suelen acabar "pilladas" por todo lo contrario. En este campo, los rasgos psicopáticos tienen ventaja sobre el resto en un alto porcentaje de los casos. No es que se sientan atraídas hacia los hombres que les hacen sufrir (o puede que sí), más bien sería el hecho de que las personas con un exceso de confianza en sí mismos, suelen tener ese rasgo que acaba haciendo sufrir a las personas que se enamoran de esa persona

Aquí tienes 9 preguntas que te dirán si puedes llegar a ser un buen psicópata.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo