.......... ........ ......... ....... .......

Un ex trader de Goldman Sachs cree que su bonificación de 8 millones es demasiado baja.

22 de junio de 2014



Deeb Amin Salem, un joven ex operador de Goldman Sachs se encuentra luchando contra Goldman Sachs para intentar cobrar lo que él cree que es justo. El joven trader de 35 años de edad, el cual recibió un bono de 8,25 millones de dólares en 2010, dice que es demasiado bajo. Él esperaba una bonificación de 13 millones, según publica Bloomberg News, citando el documento de arbitraje por parte de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.

Amin Salem cobró un bono de 15 millones de dólares el año anterior, y eso fue más que la bonificación que cobró el CEO de Goldman Sachs. El joven asegura que ayudó a ganar al banco más de 7.000 millones de dólares ese año y por ello quiere que le paguen la diferencia de 5 millones.

"Vamos a ser claros: yo era uno de los profesionales de la inversión más codiciados en la industria de la hipoteca", dijo Salem durante la audiencia, asegurando que rechazó muchas oportunidades laborales que no aceptó por permanecer en Goldman, y afirmando que los directivos le dieron a entender que su bono sería de 13 millones, un incentivó que le ayudó a tomar la decisión de quedarse.

Deeb Amin Salem trader goldman sachs
Imagen: Deeb Amin Salem
Y es que Salem entró a trabajar en Goldman en 2001, ayudando a beneficiarse a la empresa con la crisis de las hipotecas y consiguiendo el puesto de operador jefe del grupo de productos estructurados dentro de la compañía.
El joven trader está luchando en los tribunales buscando 16,5 millones de dólares por parte del banco, desglosados en 9,5 millones en efectivo y 41.000 acciones de compensación diferida, según el informe citado por Bloomberg.

La reclamación de Salem ha sido rechazada al considerarse "totalmente ridícula", pero el abogado ha recurrido a la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Actualmente, Deeb Amin Salem trabaja como gestor de carteras de inversión para GoldenTree Asset Management.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo