.......... ........ ......... ....... .......

Profesión: cazador de tormentas.

3 de julio de 2014



Si hay una tormenta, es muy probable que Mike Hollingshead esté acechándola para recoger la belleza natural de algo que va a destruir un pueblo o ciudad.

Mike está considerado el mejor en su profesión de "caza tormentas". Es un fotógrafo especializado en la recogida de este tipo de eventos y que ha hecho de la fotografía un negocio altamente rentable, a pesar de que sus fotos recorren internet sin ni siquiera citarle como autor.

Su trabajo ha aparecido en prácticamente todos los medios, incluida la portada de National Geographic, y su fama le ha hecho aparecer en algunas películas. También al final de la serie Dexter. Su blog Extremeinstability.com recoge un número incontable de tormentas, tornados y fenómenos de la naturaleza  con una espectacular belleza visual.

Mike comenzó a perseguir tormentas en 1999 a tiempo parcial por pura pasión y diversión, pero en el año 2004, comenzó a dedicarse a esta profesión a tiempo completo, haciendo de este hobby su forma de vida, su trabajo y su negocio. Estos serían algunos de los impresionantes trabajos de este profesional de la fotografía.

Esta fotografía supercélula fue tomada en un área de servicio de Nebraska después de un día entero persiguiendo tormentas.


Este fenómeno de tormenta a menudo despierta el interés de las redes sociales por ser confundida con una nave nodriza alienígena. Pero no, por suerte sólo es una tormenta que está formando un tornado que arrasará lo que encuentre a su paso.


Mike Hollingshead / Extremeinstability

Muy pocos llegan a ver una lluvia de rayos como ésta. Mike dice que tomó las fotos desde el interior de coche para evitar ser cazado por uno de ellos.

Mike Hollingshead / Extremeinstability




Y esta foto pertenece a su último trabajo en el que fotografío cómo quedó Nebraska tras una impresionante tormenta de granizo que destrozó coches y casas.


Como podemos ver, todo un profesional que nos muestra también cómo a veces nuestro hobby se puede convertir en nuestra forma de vida.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo