.......... ........ ......... ....... .......

20 hábitos diarios que mejorarán tu vida a modo general y en los negocios en particular.

18 de septiembre de 2014



Matt Mayberry es alguien que se define como estratega de máximo rendimiento, Fundador y CEO de Matt Mayberry Enterprises y editor frecuente en la conocida revista Entrepreneur.

En esta ocasión, Matt habla de la facilidad con la que las personas y empresarios caen en la rutina y monotonía en sus carreras, quedando estancados y perdiendo oportunidades. Mucha gente se acostumbra a tener un día promedio, donde todo está programado y en gran parte todo hecho. Y por tanto nos vamos acostumbrando a esa pérdida de interés paulatina que se va produciendo.

Matt nos da 20 consejos para que cada día cuente y sea emocionante y apasionado, y desde luego, que cada día nos ayude a avanzar en la vida hacia nuestros objetivos. Si bien no todos estos hábitos incorporados está demostrado que vayan a funcionar, lo cierto es que con la mayoría de ellos estoy completamente de acuerdo.
1. Cada día imagínate a ti mismo más allá de tus circunstancias actuales. Ten un sueño, y mantén ese sueño a lo largo del día. 

2. Participar en una acción coherente.

3. Pasa unos minutos en soledad para pensar y visualizar (este hábito lo suele tener la gente de profesión creativa).

4. Escribe tu meta más importante en una tarjeta y mírala cada día. Te ayudará a no olvidar que estás luchando por alcanzar algo.

5. Bebe grandes cantidades de agua. Es imposible estar al máximo de tu capacidad y aprovechar tu pleno potencial si estás deshidratado. Tanto el cuerpo como la mente necesitan agua.

6. Come para ganar. Somos lo que comemos. Por tanto, si comemos comida chatarra, ¿qué somos?. La alimentación también afecta a nuestro rendimiento.

7. Suda. Una de las mejores herramientas de productividad es hacer ejercicio. NO importa que sea en el gimnasio o en casa. Cada día saca al menos 25 minutos para hacer ejercicio.

8. Lee un libro durante al menos 15-20 minutos al día. Así como nuestro cuerpo necesita ejercicio físico, nuestra mente debe ser ejercitado en ese estado de relajación que provoca la lectura. Y si el tipo de lectura es productiva, además, estaremos aprendiendo.

9. Dedica tu tiempo con personas que nos aporten algo. Recuerda que somos la media de las 5 personas con las que más tiempo pasamos. Escoge sabiamente a tus compañías.


10. Pasamos mucho tiempo en el coche. Aprovecha para apagar la radio y escuchar podcast o audiolibros. De esta forma incluso la pérdida de tiempo en los atascos, no será una pérdida de tiempo, sino un tiempo productivo.

11. Hazte un diario profesional. Anota tus pensamientos, ideas y estrategias. Aprende a no depender únicamente de tu memoria, pues lo cierto es que muchas ideas se abandonan al olvidarlas.

12. Piensa 5 cosas con las que estás agradecido en ese mismo momento. Aprenderás a ser agradecido con aquello que tienes, pues siempre tenemos algo que agradecer. Recuerda que el secreto del éxito no sólo consiste en conseguir cosas que no tenemos. Se trata en usar lo que tenemos para lograr aquello que no tenemos.

13. Merienda almendras. Son una gran fuente de proteínas y otros minerales y vitaminas que aumentan tus niveles de energía y mantienen tu rendimiento en estado máximo.

14. También recomienda decir "te amo" muy a menudo cada día a aquellas personas que significan mucho para nosotros. Si no quieres llegar a tanto, al menos aprende a agradecer a muchas de las personas que te rodean por la labor que hacen todos los días. Proyectar agradecimiento, hará que recojas frutos más positivos. A fin de cuentas, recibimos aquello que proyectamos.

15. Trata a los demás exactamente de la misma forma que deseas ser tratado. En los negocios o en la vida en general, realmente es algo importante. Nunca hay motivo para ser descortés o maleducado con las personas que tratamos, salvo esas puntuales excepciones.

16. El batido verde. En lugar de recurrir a la cafeína, recurre algunos días al energizante y saludable batido verde. Matt dice que uno de sus favoritos es el compuesto de espinacas orgánicas, manzana, zumo de limón, tres tallos de apio y raíz de jengibre. Yo creo que voy a seguir tomando café, pero si alguien se anima a probar semejante provoca-vómitos, que nos cuente su experiencia :-)

17. Anota algunas de las citas inspiradoras y motivadoras. Cuando tengas un día torcido recurre a ellas. A fin de cuentas son pensamientos de personas que te hacen recordar la importancia de mantenerse centrado y el foco en un objetivo. (leer: 23 citas de motivación para emprendedores), y leer también: 50 citas inspiradoras de empresarios de éxito para emprendedores.

18. Corta todas las distracciones. Cuando sea momento de trabajar, trabaja. Cuando sea momento de relajarte, relájate. Mantén una disciplina con respecto a las redes sociales cuando estás trabajando. Todos sabemos que en ocasiones, lo que comienza siendo un descanso de 5 minutos, por algún motivo despertamos 1 hora más tarde en algún vídeo extraño de Youtube.

19. Asume toda la responsabilidad de tus actos en tu trabajo y en tu vida. Sé el dueño de tus errores en todo momento y no culpes a los demás por tus propios errores.

20. Sobre todo, tómate tiempo para crecer. Encuentra formas productivas de aumentar tus conocimientos en distintas áreas, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Básicamente, consiste en que cada día se provechoso para nuestro crecimiento y propósitos, y que cada día, en lugar de ser mediocre, acabe siendo un día más que nos hace avanzar dentro del camino correcto. Se trata de adoptar hábitos ganadores.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo