inversionesricosTodo

¿En qué están invirtiendo los ricos hoy?, en efectivo.

Bill Gates

Los multimillonarios se ponen nerviosos cuando se les dice que inviertan en los mercados actuales. Tras una de las mayores etapas alcistas en los mercados, la gran mayoría ya han tenido la rentabilidad que esperaban, una rentabilidad que ha ayudado a los ricos a batir un récord histórico en términos de posesión de riqueza por parte de un 1% de la población.

De acuerdo con el nuevo informe de Wealth-X, los multimillonarios ahora también están batiendo un récord en posesión de dinero en efectivo, siendo el promedio de los ricos consultados entre un 20 y un 30 por ciento de su patrimonio neto en efectivo, uno de los mayores acaparamientos de Cash que se conocen, teniendo en cuenta que este selecto colectivo sabe que el dinero hay que invertirlo.

Este aumento de liquidez por parte de este colectivo, indica que tienen miedo de poner más dinero en los mercados al considerarlos demasiados sobrevalorados y previendo un gran riesgo de severa corrección, por lo que prefieren mantener ese dinero en el banquillo esperando las caídas para poner el efectivo a jugar nuevamente aprovechando las oportunidades de inversión que surjan tras una gran caída.

El jefe de inversiones de UBS Wealth Management, Simon Smiles, explica que este miedo es muy razonable para unos multimillonarios que aún tienen presente la experiencia psicológica tan dolorosa de la crisis financiera mundial de 2008-2009.

Si se añade la alta revalorización de las acciones en los mercados actuales, el estancamiento de la zona Euro y las dudas con algunos emergentes, lo cierto es que la estrategia de asignar mucha cautela a nuestra estrategia de inversión es lo más recomendable.

Ver también:  Hay que robar menos y trabajar más, además de no hablar cuando uno debe callar.

Es más, según la encuesta, los ultra-ricos están dispuestos a correr el riesgo de que la inflación erosione el valor del dinero en efectivo, perdiendo algo de dinero, antes que asumir el riesgo de tener mayores pérdidas con la inversión en otros activos.

Simon Smiles acaba diciendo: Las acciones ya no están baratas, y es emocionalmente difícil invertir en estos momentos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.