Todo

Un rumor fuera de control: la falsa historia del joven de 17 años que ha ganado 72 millones en bolsa.

En 24 horas, todos los medios de todo el mundo se han hecho eco del nuevo Lobo de Wall Street adolescente que supuestamente había conseguido hacer 72 millones en bolsa negociando acciones y futuros durante la hora del almuerzo en su instituto. Sorprendentemente, los medios han publicado la historia sin cuestionarse su veracidad, a pesar de que, como mencionábamos en Negocios1000, la historia no hay por dónde cogerla.

Pero Business Insider ha querido llegar hasta el fondo, donde una fuente familiarizada con la historia ha dicho que Mohammed Islam no ha ganado 72 millones; ni siquiera una cifra que se le acerque a esa cantidad, y que todo ha sido un rumor que el joven no ha negado, y del que los medios se han hecho eco sin tener ni una sola prueba de su veracidad.

Únicamente hay una periodista que dice haber visto su cuenta bancaria de 8 cifras, aunque en una entrevista telefónica de Business Insider con uno de los «socios» y amigo del joven Lobo, Damir Tulemagabetov, ha dicho que la cifra de 72 millones no es del todo correcta. Aún así, Damir dice que Mohammed Island es un genio y un gran trader.

Business Insider dice haber intentado hablar con el joven, pero Islam ha declinado hablar con este periódico, así como se ha negado a presentar sus números auditados para confirmar dichas afirmaciones. El joven también se ha negado.

El propio diario ha asegurado que tras realizar la debida diligencia de este caso, han determinado que estas afirmaciones son falsas y que únicamente han volado por los medios de comunicación debido a las ganas de crear una noticia con intereses sensacionalistas.

Ver también:  El movimiento 15-M al igual que en Mayo del 68, ha reforzado la Derecha. ¿Dónde está el efecto indignados?

Dicho de otra forma, nadie sabe cuánto ha ganado o cuánto ha perdido en bolsa este joven «prodigio». Pero insisto, me parece muy triste que los medios se hayan dedicado a re-publicar esta historia sin cuestionarse en ningún momento lo surrealista de la historia en cuestión.

Nueva actualización: Totalmente confirmado por la CNN el bulo.

Mohammed Islam no sólo no ha ganado 72 millones en bolsa, sino que nunca ha llegado a invertir en bolsa. El propio joven se ha derrumbado en la entrevista con el New York Observer y ha reconocido que él mismo ha fabricado toda esta historia.

Del resto se han encargado los medios que han sido engañados fácilmente porque estaban ansiosos de creerse una historia de este tipo. Pero irónicamente, sí que han aparecido interesados en depositar hasta 150 millones de dólares para ponerlos bajo gestión en el fondo de cobertura que estos jóvenes decían que iban a abrir para el año que viene.

Como diría alguien que conozco: «Sería simplemente triste si no fuera tan sumamente patético todo este asunto».

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.