.......... ........ ......... ....... .......

10 duras verdades cuya asimilación mejorará tu vida de forma instantánea.

3 de marzo de 2015



Todo el mundo quiere vivir una vida de la que se sienta orgulloso. Todo el mundo quiere tener éxito "a su manera", y para ello se requiere mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. ¿Pero puede ocurrir que aún dando lo mejor de nosotros mismos, nuestro mayor esfuerzo y compromiso, las cosas no nos salgan como esperamos?, desde luego que puede ocurrir.

Es por eso que siempre he dicho que no creo en la suerte, pero soy un fiel creyente de la mala suerte. Hay algunas verdades, quizás algo incómodas de escuchar, pero conocerlas, al menos nos puede hacer pensar y repensar, y cuya asimilación nos puede ayudar a mejorar nuestra vida, o al menos, a cambiar nuestra actitud ante ella y todas las circunstancias que nos rodean.

Esta lista de duras verdades ha sido recopilada por Lolly Daska, presidente y CEO de Lead From Within.

1. No puedes controlar gran cantidad de cosas, pero puedes controlar cómo respondes ante ellas.

En la vida y en los negocios, la mayoría de las cosas, a pesar de lo que pensemos, están fuera de nuestro control. Pero hay una cosa que siempre podremos controlar, que es a nosotros mismos, nuestras reacciones, nuestra actitud y nuestras ideas. Como decía Viktor Frankl: "no está en tus manos evitar una situación que te produzca dolor, pero en tus manos está escoger la actitud con la que vas a afrontar esa situación".


2. La vida no siempre es felicidad, pero hay valor tanto en lo malo como en lo bueno.

Hay una tremenda presión sobre nosotros para ser feliz. Pero la vida a veces es difícil y dolorosa. Al dejar ir la idea de que solo la felicidad tiene un gran valor en la vida, comenzaremos a aceptar la vida en toda su complejidad y momentos buenos y malos. Y por tanto, apreciaremos y aceptaremos la vida tal y como es.

3. Nada dura para siempre; y eso es algo muy bueno.

Cualquiera que sea la situación o emoción, hay que aprender a dejar ir llegado el momento, y aprender a seguir adelante. Sólo así podemos crecer y madurar como personas. Sólo así podemos avanzar y descubrir otras cosas y personas.

4. Podemos dar nuestro mejor esfuerzo, y aún así fallar. Y no es tu culpa.

Como líderes, como empresarios, como personas, tendemos a ser muy duros con nosotros mismos. A veces nos esforzamos, damos lo mejor de nosotros mismos, hacemos lo correcto, y aún así, las cosas no salen como esperamos, las personas nos fallan o nos encontramos con un fracaso. Si ésto sucede, déjalo ir, y sigue adelante.

5. No eres del agrado de todo el mundo... por suerte.

No vas a caer bien a todo el mundo, y eso es una muy buena señal. Muchas personas te apreciarán por cómo eres, y otras te odiarán por ese mismo motivo. Algunas te admirarán y otras te envidiarán. Pero si te centras en permanecer en gracia contigo mismo, puedes vivir alejado de la aprobación de los demás. Y con la práctica, llegará el momento en que te importará una mierda el que le gustes a ciertas personas o no. El problema será de ellos, no tuyo.

6. Cada día vuelves a nacer.

El pasado se ha ido. Cada día, al levantarte por la mañana, es un nuevo día en el que puedes hacer cualquier cosa de forma distinta al día anterior. Pensar en el pasado te paraliza. Apóyate en lo que aprendiste ayer y avanza, siempre avanza.

7. Las creencias de los demás no son tu preocupación. Debe ser la aceptación.

Lo que hace maravilloso este mundo es que todos somos únicos a nuestra manera. Lo que es correcto para mí, puede estar equivocado para otra persona y viceversa. Por tanto, no juzgues y acepta que cada persona tendrá sus creencias, y probablemente estén tan equivocadas como las tuyas.

8. Algunas personas y situaciones son perjudiciales, y hay que sacar fuerzas para alejarse.

En ocasiones te encontrarás con personas o situaciones en las que una parte de ti (corazón), quiere estar, pero tu cerebro te dice que debes alejarte porque estás perdiendo el tiempo, te están absorbiendo recursos y energía de tu vida. Y no puedes permitir que las personas tóxicas te detengan. Solo tienes que alejarte lo más rápido posible. A veces el corazón actúa desde la parte inconsciente, mientras que nuestro cerebro actúa de forma más consciente. Es por eso que hay que saber cuándo no debemos seguir al corazón. ¿Cuándo?, cuando tu cerebro sabe a ciencia cierta que te vas a estrellar.

(Leer: 9 tipos de personas tóxicas que debemos evitar como a la peste)

9. El engaño, los juegos y las artimañas pueden funcionar en el corto plazo. Pero a largo plazo, la clave es la confianza.

Tanto en los negocios como con las personas, la clave se basa en las relaciones y las alianzas, tanto si hablamos de relaciones comerciales como de relaciones sentimentales. Puedes conquistar a una mujer con estrategias, pero no puedes engañarla durante años. Puedes cerrar una venta hoy bajo el engaño, pero no habrás ganado un cliente. Autenticidad y confianza son los componentes clave en el largo plazo.

10. Hay muchas cosas que no puedes elegir, pero tienes opciones para cada una de ellas.

Puedes poner excusas, rendirte a tu situación actual, puedes culpar a terceras personas, puedes acomodarte a lo tóxico o puedes elegir un camino más brillante. Tú eres el único que decides lo que quieres hacer.

Este artículo está inspirado en el aparecido originalmente en Inc.com. Adaptado y ampliamente modificado por Negocios1000.com






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo