motivaciónricosTodo

6 frases que las personas de éxito nunca dicen.

El éxito no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro, tiempo y dedicación absoluta.

Cada líder exitoso, empresario o idealista, ha tenido su propia andadura, ya que se esforzaron por aquello en que creían y demostraron a la sociedad que cualquier persona puede liberarse de las cadenas que le impiden avanzar.

Aunque cada uno de ellos tenía un camino distinto, su destino era el mismo: el éxito.

(Leer: Cómo crear tu propio destino)

Hay muchos factores que unen a estas personas de éxito, una de ellas es la forma en la que crecieron y maduraron a lo largo del camino. Steve Siebold, autor de «How Rich People Think (cómo piensan los ricos», entrevistó a más de mil millonarios para aprender qué fue lo que les llevó al éxito y su riqueza.

La respuesta fue muy simple; Siebold descubrió que no importaba dónde nacieron o dónde estudiaron. Lo que realmente hizo que estos millonarios destacaran fue su mentalidad, la unidad para alcanzar sus metas sin dejar que nada les detenga. Esta mentalidad llevó a estas personas a la riqueza.

Aquí están las 6 frases que ninguna persona de éxito dice porque contradicen esa mentalidad imparable.


1. No me gusta mi trabajo.

Sinónimos: «Qué asco de empresa», «mi jefe es un idiota»….

Una cualidad muy admirada de las personas de éxito, es que nunca son demasiado obstinadas acerca de su trabajo o lugar de trabajo, con independencia de lo que podrían estar haciendo en cualquier momento de la vida. Incluso si se encuentran en una situación que es incomoda o están rodeadas de energía negativa evitan comentarlo. Estos elementos negativos no hacen más que frenarte en tu viaje para alcanzar el éxito. En lugar de insultar a una persona, el trabajo o a la empresa, buscan resolver el problema con hechos apropiados, tácticas y neutralidad.

Ver también:  En qué empresas invertir: Vamos a analizar las acciones de fuera hacia dentro.

2. Eso no es justo.

También: «yo me merezco más»

Un error que las personas de éxito nunca cometen, es criticar las injusticias de la vida. Las injusticias es algo a lo que hay que acostumbrarse. El éxito no es un regalo que se nos concede, hay que trabajar para ganárselo y demostrar que lo merecemos.

En vez de lloriquear y quejarse, el secreto de ser capaz de seguir adelante es ser proactivo y no reactivo en estas cuestiones. Causar una escena sólo nos afecta negativamente.

3. No es así como se hace aquí.

También: «Siempre lo hemos hecho de ésta otra forma»

La innovación es una característica clave de las personas y empresas de éxito. Hay que aprender a aceptar cosas nuevas y no tener miedo de acabar con cosas convencionales. Nadie logra nada grande sin probar algo nuevo.

Steve Jobs, por ejemplo, era un apasionado de la innovación y tanta pasión conducía a creaciones sorprendentes como el iPhone y el iPad, los dispositivos que cambiaron el mundo. Jobs dijo una vez: «la innovación es lo que te distingue entre un líder y un seguidor».

4. Ese no es mi trabajo.

También: «no me pagan lo suficiente para hacer eso», «Ese no es mi problema».

Hay una regla que las personas exitosas siguen: Si eres una persona de éxito, ayudarás a otros a tener éxito también. Un ejemplo de esto, es Warren Buffet, quien dijo: «Alguien está sentado a la sombra de un árbol hoy, porque alguien plantó ese árbol hace tiempo».

Convertirse en un jugador de equipo es lo que te ayuda a obtener más éxito, y si no eres un jugador de equipo el éxito nunca te llegará a ti. Puedes ser rico, puedes tener éxito, pero es el trabajo duro y la dedicación de tus empleados y los miembros de tu negocio u organización la verdadera razón de tu éxito y tu reputación.

Ver también:  Seis pasos para buscar candidatos en 2012 como empresa

5. Eso es imposible.

También: «Eso no se puede hacer», «yo no soy capaz de hacer eso»…

Las personas de éxito saben que las fronteras y los límites son sólo creaciones de la mente, y nosotros mismos damos luz a tales restricciones. Tales declaraciones innecesarias te impiden alcanzar la grandeza.

Las palabras negativas como «no puedo», «no» e «imposible», no se escuchan de boca de personas de éxito. Ellos saben que quejarse no les ayudará, y por tanto buscan la forma de trabajar duro y conseguir sus objetivos.

(Leer: Cambia la palabra imposible por improbable, y notarás los resultados)


6. No tengo otra opción.

Siempre hay opciones y oportunidades a la mano, y las personas  exitosas saben como crear sus propias oportunidades. «Decir que no tenemos opción en la materia implica que nos percibimos a nosotros mismos como víctimas, que somos menos poderosos que el medio que nos rodea.»

Este artículo está está extraído del libro «How Rich People Think«, cuyo autor es Steve Siebold, aparecido originalmente en Business Insider, adaptado y modificado por Negocios1000.com.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.