negociosTodo

Google entra en «Contenido relacionado» para editores de Adsense; algo tarde, pero entra.

Google acaba de entrar en la recomendación de contenidos con una nueva herramienta para los editores de blogs que trabajan con Adsense. Por ahora, la versión de contenidos relacionados de Google únicamente incluye enlaces internos dentro del sitio en cuestión (Ya puedes verlos al pie de los artículos de este blog). Es decir, únicamente muestra artículos relacionados del propio blog, al menos por ahora.

Por ahora se trata de que los visitantes de un blog descubran otros artículos interesantes del editor para mantener al usuario más tiempo en el blog, algo que prácticamente ya todos los blogs tenían, por lo que si Google ha decidido crear este widget, deducimos que será con la idea de ampliar esta funcionalidad para incluir más adelante enlaces pagados hacia sitios externos, como ya hacen empresas como Outbrain, Taboola e incluso el propio Yahoo, incluyendo enlaces de anunciantes a través de anuncios nativos.


Para mi gusto, la entrada de Google en este negocio es un poco tardía, y de hecho no entendía por qué una de las empresas con mayor infraestructura aún no se había decidido a crear algo así. De haber sido más rápido, probablemente Outbrain y Taboola no habrían tenido el crecimiento que han ido experimentando.

Probablemente Google se haya dado cuenta que muchos editores ya usaban ambos sistemas de publicidad simultáneamente y haya decidido no perder esa porción del pastel en este negocio, donde hoy día, Google es líder.

La inserción de este widget es realmente sencilla, pues únicamente hay que implementar un código como cualquier otro anuncio de Adsense.

Ver también:  Este es el rasgo más importante de los empresarios de primer nivel.

Ver: Si Google entrara en el negocio de los restaurantes, ¿cómo serían?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.