.......... ........ ......... ....... .......

8 Ideas y reflexiones extraídas del libro "Tu futuro es hoy"

5 de abril de 2016



Junto con la coach Laura Chica, Francisco Alcaide, autor de "Aprendiendo de los mejores", ha vuelto a hacer un excelente libro capaz de abrir la mente de una persona, ponerla en el camino correcto y darle la motivación necesaria para cambiar el rumbo de su vida.

Como dice el propio título del libro, Tu futuro es hoy. No ayer. No mañana. Es hoy. Cada día, al despertar, tienes una nueva oportunidad de cambiar tu vida, haciendo las cosas de una forma totalmente diferente a como las estabas haciendo ayer, y por lo tanto, obtener otro tipo de resultados.

Para ello, Francisco y Laura se centran en 40 áreas necesarias para controlar, modificar y crear tu propio destino. Áreas o claves que van desde la claridad de vocación, metas, estrategia, miedos, etcétera.

Francisco Alcaide y Laura Chica
Tanto para aquella persona que esté comenzando, para aquella que se haya perdido o para aquella que necesite hacer cambios, sin duda, encontrará unos pasos muy concretos y una buena dosis de motivación.

Respecto a la vocación.

1. "Todo el mundo tiene una vocación que es motivo de inspiración para otros. La cuestión es, primero encontrarla, y segundo, profesionalizarla."

Y es que como reza un viejo dicho, hay dos grandes días en tu vida: el día que naces, y el día que descubres para qué.

 Respecto a hacer de tu pasión un negocio.

2. "Una vez le preguntaron al filósofo y escritor Fernando Savater por qué cobraba por dar conferencias si estaba haciendo algo que de verdad le gustaba. Respondió: Si dejo de cobrar por hacer algo que me gusta, tendré que comenzar a hacer algo que no me gusta para poder cobrar."


Metas.

3. "La principal causa por la que la mayoría de la gente no obtiene lo que quiere es porque no sabe lo que quiere."

Y es que es difícil llegar a algún lugar si no sabes a qué lugar quieres ir.

4. "Todas las cosas se crean 2 veces: primero hay una creación mental, y luego una creación material." - Stephen R. Covey

Estrategia de metas.

5. "No te des permiso para abandonar. El trabajo más duro siempre es no darse por vencido."

Siempre vendrán dificultades e imprevistos, y más hoy día, en una época en que los cambios son constantes y muy rápidos. Finalmente, el éxito es para aquellos que no dejan de avanzar a pesar de los golpes de la vida.

Acción.

6. "En esta vida da igual lo que pienses, lo que digas lo que planees. Lo único realmente importante es lo que haces."

Y es que una decisión se mide por el hecho de haber tomado una acción. Si no hay acción, realmente no te has decidido. 


Gestión del miedo.

7. "Sólo existe una receta para superar los miedos. Siente miedo, pero hazlo de todas maneras. Miedo afrontado, miedo que mengua; miedo no afrontado, miedo que engorda."

Productividad.

8. "Si quieres tener éxito, tienes que aprender a ser productivo..... El tiempo es el que es y se agota. No se puede recuperar, no se puede reciclar y no se puede estirar. Cada hora que pasa, ya no vuelve".

Para la realización de este artículo hemos usado fragmentos del libro "Tu Futuro es hoy"








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo