.......... ........ ......... ....... .......

La vida es algo simple, pero insistimos en complicarla - Cómo simplificar nuestra vida

1 de febrero de 2017



La simplicidad es la máxima sofisticación. Bajo esta premisa, Steve Jobs dio forma a una de las mayores empresas del planeta; Apple. Y también era el lema de Leonardo Da Vinci.

Lo cierto es que la vida es algo muy simple, pero en un error de procesamiento del ser humano, tendemos a complicarnos la vida, y luego, por si fuera poco, además nos quejamos.

Usa el pasado como catapulta, y no como sofá.

Hay dos "tiempos" en los que no podemos hacer nada: el pasado y el futuro. Vivir en pasado nos acarrea un estado nostálgico y en ocasiones depresivo. Y pensar demasiado en el futuro, nos puede generar estrés y ansiedad, ya que es algo incierto. En cualquier caso, es un gasto de energía inútil, pues hasta donde sabemos (y que alguien me corrija si me equivoco), no podemos cambiar nada del pasado, y el único momento de la vida en el que podemos hacer algo es en el presente: ahora mismo.

Pero el pasado tiene algo muy poderoso: lecciones de vida que usando correctamente nos pueden ayudar a crear un futuro maravilloso.

Pero no cargues con los errores del pasado, ni cometas los mismos errores habiendo tantos errores nuevos por cometer. Usa esos errores cometidos y esas lecciones aprendidas como catapulta o como escalones que te ayuden a subir a otro nivel.

Si algo del pasado fue bueno, disfruta del recuerdo. Si algo fue malo, es experiencia que te debe ayudar a no cometer el mismo error.

El éxito, tanto si hablamos a nivel profesional como personal, no se trata de lo que te ocurrió ayer o de dónde te encuentras hoy, sino de hacia dónde te vas a dirigir a partir de hoy para cambiar todo eso.

No hagas las cosas por hacerlas, sé productivo.

No te limites a hacer las cosas. Hazlas bien. Los resultados son más importantes que el tiempo que dedicas a hacerlas. No es lo mismo estar ocupado que estar haciendo algo útil.

Detente y analiza si eso que estás haciendo ahora o aquéllo en lo que estás dedicando tu tiempo te lleva al lugar donde quieres estar mañana o simplemente te ayuda a pasar el tiempo. ¿Merece la pena el esfuerzo?

No hay nada de malo en tener un trabajo temporal que no te gusta. Lo malo es quedarte atrapado en ese trabajo temporal. No pasa nada porque en tus relaciones des con personas que no merecen la pena. Sí que pasa cuando no eres capaz de salir de ellas.

Ver: Cómo ser más productivo en 4 sencillos pasos (Vídeo)

Organiza el espacio, organiza tu vida.

Despeja el desorden en todos los sentidos. Deshazte de las cosas que no te sirven, de aquéllas que ocupan espacio. Y ésto aplícalo tanto para la ropa del armario como de muchas personas tóxicas que tienes en tu vida.

Los espacios desordenados suelen ser molestos y estresantes. Un espacio libre es como un lienzo en blanco en el cual se puede dibujar aquello que deseemos a partir de este momento.

Y desde luego, organiza tu pasado. En ocasiones, no puedes llevar la mochila del pasado hacia donde te diriges. Pasado y futuro no siempre conviven bien, y hay que deshacerse del peso del pasado para dar forma a un futuro mejor.

Puedes cambiar todo lo que no te gusta de tu vida.

Porque hasta ahora hayas hecho las cosas de cierta manera, no significa que debas seguir haciéndolas así, y más si los resultados que has obtenido hasta ahora no son los deseados.

No te quejes de tu vida. En su lugar, cámbiala. No te quejes de las personas que te rodean. Evítalos. No te quejes de tu trabajo y usa esa energía para cambiar tu situación laboral.

Como se suele decir, si haces lo que siempre has hecho, serás lo que siempre has sido. Nada cambia si tú no provocas el cambio.

Es más fácil eliminar todo lo que nos hace infelices que convivir constantemente con la infelicidad.

En definitiva, solemos complicarnos la vida cuando debería ser muy simple.

Ver: Cómo darle un giro completo a tu vida







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo