emprendedoresideas de negociosnegociosTodo

5 Ideas de negocios con potencial internacional que demuestran que lo simple funciona mejor.

Mientras que la mayoría de nuevos emprendedores buscan ideas de negocios muy innovadoras, esa gran cosa que a nadie se le ha ocurrido aún, otros emprendedores atacan a lo sencillo: productos que ya tienen un mercado, un nicho donde ya hay competencia, un mercado donde no has llegado el primero, pero aún así, puedes acabar creando una empresa muy rentable.

Todas estas ideas de negocio que vamos a nombrar a continuación tienen el mismo denominador común: Se dedican a la venta al por menor en línea y se han creado con una tienda en Shopify. De hecho, han salido del concurso «Build a Bigger Business Contest» (Construye un gran negocio), han logrado facturar cifras millonarias, y ahora comenzarán a recibir el apoyo de Tim Ferris y Tony Robbins por su potencial de negocio internacional.

Los requisitos para participar en este concurso únicamente eran 2: Que su tienda estuviera montada en Shopify y que tuvieran al menos 1 millón de dólares en ventas anuales. Estas son las ideas ganadoras que espero sirvan para inspirar a nuevos emprendedores.

1. Ben Francis – Gymshark.

Francis fundó Gymshark en 2012, y su negocio consistía en la venta de una marca de ropa para fitness dirigida tanto a hombres como mujeres.

Gymshark está considerada la marca de más rápido crecimiento en Reino Unido, esperando facturar este año 41 millones de Libras, lo cual es un aumento de más del 215% con respecto al año anterior.

Como podemos ver, la idea de Francis no es innovadora ni pionera. De hecho, existen muchas empresas especializadas en ropa deportiva, pero ha aprovechado el auge del fitness para crear algo distinto y llevarlo a los millones de clientes que hoy día tienen el ejercicio como hábito.

Ver también:  5 Estrategias de Marketing para vender más en tu negocio esta navidad.

2. Nikalene Riddle, Skinnymixers

Riddle desarrolló una comunidad en línea alrededor de las recetas sanas. La comunidad creció en su país natal, Australia, por lo que ella y su marido comenzaron a vender libros de cocina con estas recetas, pues ya sabían que había una demanda.
Riddle pasó de vender 1.500 libros de recetas al mes a casi 6.000 libros mensuales, por lo que sin duda, ha generado un negocio muy rentable alrededor de las recetas.
Como ya explicamos en su momento, comida, ropa y tecnología, son probablemente los negocios más rentables.
3. Michelle Cordeiro Grant, Lively
Cordeiro trabajó como directora senior en Victoria´s Secret durante 4 años. Allí percibió que esta compañía no estaba conectada con parte de su base de clientes, por lo que esta emprendedora decidió que iba a iniciar su propio negocio donde proporcionaría lencería asequible con mejores ajustes y apariencia de lo que Victoria´s Secret podría proporcionar.
Comenzó su idea de negocio a tiempo completo en 2015 y en 2016 recaudó 4 millones en una ronda de financiación. cordeiro asegura que hará con la lencería lo que Warby Parker hizo con las gafas.
4. Bruno Aschidamini, Steven Ford y Brandon Leibel, Sand Cloud
Sand Cloud fue fundada en 2014 por 3 amigos que se conocieron en San Diego. Tras hablar, dejaron sus empleos y se pusieron a crear una línea de toallas de playa de alta calidad.
El primer año (2015) hicieron únicamente 30.000 dólares en ventas, pero en 2016 ya estaban en los 2,5 millones de dólares. Este año calculan que cerrarán en 7 millones en ventas. Aunque ya no sólo venden toallas. Ahora venden también camisetas.
5. Joanna Griffiths, Knixwear
La idea innovadora de Joanna fue crear un sujetador que podría ser usado tanto en el trabajo como en el gimnasio. Esta idea tuvo muy buena acogida en una plataforma de financiación colectiva (Kickstarter) donde logró recaudar 1,5 millones de dólares, convirtiéndose en el proyecto de moda más exitoso en la historia de la plataforma de crowdfunding.

Knixwear ahora tiene una completa línea de ropa interior que se ha ido formando alrededor de la retroalimentación de los clientes.

Ver también:  Google+ censurado en China.

Como podemos ver, no son ideas que reinventen la rueda, pero estos emprendedores han sabido crear un producto decente a un precio razonable dentro de un mercado existente y han tenido la capacidad y habilidad de introducir el producto en el mercado. Así se crean los buenos negocios, y ahora…

Ver: 21 Ideas de negocio para 2018

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.