Todo

COMO GANAR 1648 MILLONES DE DOLARES EN TRES AÑOS.

¿Es posible ganar tantos millones en 3 años?.Evidentemente es un caso verídico y actual que todos conocemos. Es la historia de 3 chicos que un día tuvieron una idea. Pensaron que aún no había algo en internet, ese algo era que cualquiera de nosotros pudiera subir de una forma sencilla un video a internet y que pudiera ser visto por millones de usuarios en todo el mundo.
Le pusieron el nombre de YOUTUBE. Hace poco dado el exito que obtuvieron el gran gigante de internet ha decidido comprar esta pequeña empresa por el valor de 1648 millones de dolares.

Los comienzos de YOUTUBE:

Tres chicos con conocimientos de informática decidieron reunirse en el garaje de su casa para darle forma a este proyecto. Invirtieron todos sus ahorros y gran parte de su tiempo en estudiar la forma de hacerlo
hasta que la lograron. Pero tuvieron que depender de terceros para que sus videos pudieran subirse y descargarse.

 Cada vez que una persona subía un video a youtube, a estos chicos les costaba el dinero.
Hablaron con empresas para que pudieran incluir publicidad en su red y así sopesar los costes por subidas de videos. Pero no contaron con que las subidas eran de millones diarias por lo que estuvieron a punto de tirar la toalla.

 Fué entonces cuando una empresa norteaméricana decidió apostar por el proyecto de estos 3 chicos y le prestó 2 millones de dolares para que pudieran continuar, pero ya estaban en torno a los 100 millones de visitas al mes, por lo que en menos de dos meses, recibieron la aportación de 8 millones de euros para que no tiraran la toalla.

Ver también:  Así se juega en una crisis: Haz bailar a tu competencia hasta ponerla de rodillas.

Fue entonces cuando Google estudió ésta nueva forma de comunicación y compró la compañía a estos 3 ex-empleados de PAYPAL por 1648 millones de dolares.

Nuevamente tenemos un ejemplo de cómo la persistencia, la mentalidad positiva y una idea mas que clara de dónde se quiere llegar, son factores que al final hacen que lleguemos a nuestra meta.

Visita también:

Más artículos de negocios:

.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.