Todo

EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO. CARLOS SLIM

Segun la revista  FORBES, el hombre mas rico del mundo sería Carlos Slim, superando al fundador de la compañía MICROSOFT, Bill Gates. Cuando leí ésta noticia quise saber como había hecho ésta fortuna, y es interesante leer su biografía, pero no lo es tanto como meterse en la cabeza de este genio en la actualidad.

En méxico le apodan el ingeniero, pero yo personalmente le apodaría, El maestro de los empresarios.
No viene de una familia humilde dentro de la pobreza que azota a Mexico. Pero su padre tampoco le dejo un imperio de mas de 53.000 millones de dolares.
Y aún así sigue siendo una persona sencilla y vive en la misma casa que vivía hace 40 años.

Entre sus empresas se encuentran:

América Movil: Una de las mayores compañías de teléfonos móviles del planeta.
Télmex: Monopolio estatal de teléfonos en Mexico hasta que Slim la compró.
Grupo Carso: Bienes de consumo a través de Cicsa
Ostar Grupo Hotelero : Gran cadena hotelera
Grupo Financiero Inbursa: Incluye bancos,seguros, casa de bolsa, etc
Teniendo en cuenta que cada una de estas empresas tiene detrás una cadena de empresas minoristas.

Carlos Slim es muy querido, respetado y admirado por todo aquel empresario que conoce su vida y trayectoria. Pero también es muy criticado por hacer esa inmesurable fortuna en un país donde se respira pobreza.
Claro que según él, lo que tiene, está al alcance de todos, únicamente, debes hacer lo mismo que el hizo.No obstante genera unos 200.000 empleos directos.

 Para ello publicó en la revista FORBES sus 10 mandamientos personales:

Ver también:  Comienza el reto: China construirá el rascacielos más alto del mundo en sólo 90 días.

1. formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña ya que son las que hacen grandes a las grandes compañías.

2. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los males drásticos en  épocas de crisis.

3. Siempre activos en la modernización, crecimiento,calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos.

5. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando juntos, con claridad de los objetivos conociendo los instrumentos.

6. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7. La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países.

8. El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos.

9. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10. Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada, que sólo podemos hacer las cosas en vida, ya que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • me acabo de quedar sin empleo, quiero empezar mi propio negocio y me gustaria incursionar en la comida rapida, podrias asesorarme? gracias atte ricardo

  • el no tener capital te abre las puertas, en cambio si tienes capital ce te ciega la visión en cuanto a lo que quieres hacer por que te limitas al capital que tienes…

  • ahi esta el problema de todo emprendedor el capital para hacerlo en cambio el sr, carlos no estaba sin efectivo para comensar.
    estar sin dinero es lo mas frustrante para todos los que tenemos un sueño de poner un negocio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.