domingo, septiembre 23, 2018
emprendedoresnegocios

IMPORTAR O TRAER ROPA DE LA INDIA. COMO HACERLO. CONSEJOS

¿Cómo traer ropa de la India o China? El proceso es muy similar y os daremos algunos consejos.

Como ya dijimos en nuestro anterior artículo de ideas de negocios de ropa, hay que seguir unas directrices básicas para que sea un negocio rentable y evitar desagradables sorpresas. Recordemos que si decidimos importar ropa de La India, es únicamente por precio.

El inconveniente, como ya hablamos, es que lógicamente debes traer un contenedor lleno de ropa. Hay otras opciones para que puedas traer ropa al menudeo, las cuales estudiaremos a continuación.

Inconveniente de traer de La India ropa al menudeo

Si decides traer ropa al menudeo, cosa que no te aconsejo, podrás hacerlo a través de empresas que se dedican a importar ropa, objetos decorativos y todo tipo de productos de La India.


Desventajas:

Hay dos grandes desventajas a la hora de ahorrarte el viaje a La India:

1 . Que la empresa o particular encargado de negociar e importar la ropa sean “piratas“.

No te van a robar a mano armada, pero nunca harán una negociación a tu favor, llegando incluso a intentar engañarte en los precios. A menudo se paga un precio muy alto. Estoy seguro de que hay empresas que actúan de buena fé a la hora de traer la mercancía, pero aún así, como es entendible, cobran una comisión.

2. Las otras desventajas, son:

Primera, que ya tienes un socio que se llevará parte de tus beneficios, incluso antes de comenzar a vender.

La segunda: no estar presente en el momento de la negociación del precio.

Cómo te recomiendo traer la ropa desde La India

  • Te recomiendo que vayas a la India personalmente, claro que si fuera totalmente imposible, busca a una persona de confianza para que lo haga por tí.
  • No vayas a ciegas. Contacta o bien con alguna persona que sea capaz de informarte de dónde se encuentran las fábricas más formales y si podría hacerte el favor de acompañarte. Lo suyo, indiscutiblemente, sería una persona que hable tu idioma y que sea nativo de la India.
  • No compres ropa al menudeo. Compra la cantidad mínima para llenar un contenedor.
  • Negocia el precio sin piedad. Estas industrias saben el valor que están teniendo a nivel mundial, por lo que saben, que una vez que has hecho el viaje, serás fácil de entrar en su juego de precios.
  • Busca una empresa de transporte de prestigio internacional, para que se encargue del primer porte. No te saldrá barato, pero esperarás la mercancía con menor miedo.
  • Trata desde primera hora con el dueño de la fábrica, insiste hasta que puedas verle en persona y negocia únicamente con él. Pídele sus datos de contacto para posteriores entregas.

Si has observado, en el negocio de ropa importada de La India, los únicos consejos que damos son de seguridad a la hora de recibir la mercancía. No vamos a entrar en detalles de sí es buen negocio, ya que como hablamos en nuestro anterior artículo, es un negocio de alta rentabilidad.

Si estás pensando que el ir personalmente supone demasiados gastos de viaje, probablemente un día de estancia y gastos de entrega de mercancía, piensa en la tranquilidad que tendrás una vez hayas superado estos pasos, los cuales para mí, son necesarios.

Es el precio que deberás pagar como emprendedor en este rentable negocio.

Actualización 2018:

En los últimos tiempos, gracias al sistema de Dropshipping del que hablamos en este artículo, cada vez más emprendedores recurren a mayoristas que conocen por Aliexpress. Ahí tenemos fabricantes de ropa. Ahora bien, cabe recordar que en muchos casos, estos fabricantes (tanto de china como India) no son fabricantes, sino minoristas y mayoristas.

Para probar si tu negocio funcionaría, puede ser buena idea el probar con ellos, pero tarde o temprano, si acabas accediendo al fabricante, los consejos vuelven a ser exactamente los mismos. Viajar a la India para cerrar el acuerdo en persona.

Ver: Cómo comenzar un negocio de camisetas en Amazon

50 comentarios

  • Hola A.Carlos me ha parecido muy bueno el artículo,y me gustaría saber si pudieses aconsejarme.
    Estoy en contacto con una empresa india para crear unos chandals a partir de unos patrones,para un proyecto de una nueva marca deportiva.
    La cantidad del pedido es la mínima debido a mi economía.
    La cuestión es que me esta costando muchísimo negociar con ellos,y no solo negociar,tambien me estoy volviendo un poco loco porque no responden a la mayoría de mis preguntas,haciendo como si no lo ollesen,parece que me vacilan…
    Me gustaría saber si es algo común en este tipo de negociaciones o si simplemente es que e topado con mala empresa.
    Muchas gracias.Un saludo

  • Hola! Carlos, me parece muy interesante el articulo, ya que me voy a India en unos días y estoy pensando importar a México no sólo ropa, sino otros artículos decorativos como cubre cojines, centros de mesa, etc.
    Para ello pido su ayuda en tres temas particulares: 1.alguna fuente de información y/o proveedores de ropa y los artículos que ya mencioné, 2. Nombres y contactos de compañías transportistas o cargueras de India y 3. Las opciones de etiquetado de ropa, ya que para que entren a México, deben traer una etiqueta con información como los materiales, el país de origen y las reglas de lavado y planchado.
    Saludos

  • Buenas, estoy buscando una camisetas que traen de Bangladesh a un precio muy económico , en las cajas van surtidas. Tb Jerseys que vienen de bangkadesh y son muy económicos . Estoy interesado en comprar miles, soy de España

  • HOLA CARLOS. MACHAS PERO MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE.
    LA PREGUNTA ES SI HOY POR HOY TODAVIA ES RENTABLE IMPORTAR ROPA DESDE INDIA A ARGENTINA, PORQUE SOY DE ESE PAIS, MAS PRECISO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, LO QUE PASA ES QUE VEO QUE EL POST. YA TIENE MAS DE UN AÑO Y QUIZAS ALGO ALLA CAMBIADO, TE AVOY A AGRADECER MUCHISIMO TU RESPUESTA YA QUE DE AHI TOMARE LA DESICION DE VIAJAR HACIA ESE PAIS, Y SI PUEDEN DARME ALGUN CONTACTO DE ALQUIEN DE ARGENTINA QUE YA ALLA REALIZADO LA OPERACION ESA OPERACION EN SERIA SENCILLAMENTE FANTASTICO, DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y DEDICACION.
    DEJO MIS DATOS.
    JUAN CARLOS CUELLO
    CORDOBA,ARGENTINA.
    MAIL. JUACUELLO@HOTMAIL.COM

  • e la mecaderia seria muy interesante. y cuales son los costos por kilo o por container tambien cuanto cobra el agente de aduana agente en ndia. muy agradecido por las respuestas. atte angel

  • Algo más… ¿Cómo se pueden conseguir contactos directos con fabricantes?

    Por internet resulta imposible incluso buscando en inglés ya que solo damos con distribuidores y mas distribuidores…

    Gracias una vez más.

    Yasmin y Oscar

  • Buenas Carlos,

    Somos Yasmin y Oscar de España.
    En unos meses nos vamos una temporada a India con el proposito de poder exportar ropa y plata hasta nuestro país.

    No somos empresa todavia, ya q esperamos que con esta nueva trayectoria podamos al fin crear algo que nos ayude a vivir y salir de esta "pobreza".

    Quisiera saber si es posible exportar ropa con regularidad desde India sin ser empresa, sino particular, y ser recogia en españa por personas que tampoco tienen ninguna empresa pero que si estan dados de alta como autonomos.

    Es para la exportación un requisito indispensable estar dados de alta tambien nosotros y ser una empresa?

    Muchas gracias por tu colaboración. Nos esta siendo de gran ayuda las informaciones que hemos encontrado aquí.

    • Hola, mi idea es importar ropa en pequeñas cantidades para ver la aceptacion que hay aqui, y si la hay pues ya comprar cantidades mas grandes.

      He comprado un par de veces en la china,solo cantidades para mi familia y he visto mas o menos como funciona el tema de la aduana,creo podriamos hablar por email mas extensamente,y seguro que algo positivo sacamos de todo esto.

      Si lo deseais os dejo mi email,y lo hablamos , business-net@hotmail.es

  • Hola Carlos soy Ana y estoy interesada en comprar ropa en la india estilo indio y occidental, por el momenTo no quiero comprar mucho, serian unos 100 O 150 KILOS.
    He hecho contactos con fabricantes de Jipur, ellos me indican que lo envian a Argentina, ahora mi duda es como retiro el paquete de aduana, que requisitos debo reunir no siendo una empresa, solo una persona fìsica con ganas de intentar un negocio de esta manera y ver si con el tiempo se puede crecer.
    Que documentacion debo tener para retirar el envio?cuanto debo pagar y que debo pagar?.Por favor necesito que sean lo màs explicito posible y claro.
    La empresa de jaipur me dice que ellos presentan toda la documentacion necesaria para que la ropa salga de alli.
    Otra de las preguntas Jaipur es el lugar indicado y con mejores precios?
    Desde ya muchas gracias.
    Ana

  • hola,me gustaría saber cual es el mejor sitio para comprar bisuteria y fornituras en la India,tengo previsto viajar allí pero no sé por donde empezar.Gracias

  • SHOLA.
    DESPUES DE LEER LA INTERESANTE PAGINA, SABEIS QUE HE PENSADO?
    MIKI, SEGURO QUE TIENES UNOS BOCETOS YA HECHOS DE LAS PRENDAS QUE QUIERES HACER EN LA INDIA,POR QUE NO SE LE ENVIAS UNAS MUESTRAS A OSCARINDIO, QUE RESIDE EN LA INDIA, A VER SI LE GUSTA Y LAS FABRICA PARA ADEMAS DE LLEVARLA A ARGENTIAN, TE LAS MANDE A TI TAMBIEN PARA PODER VENDERLAS TU AQUI. ASI GANAIS LOS DOS.

  • Hola soy constanza de argentina y estoy interesada en la importacion de este tipo de indumentaria,al pais soy nueva en el rubro y me gustaria contactarme con alguien que ya tenga mas experiencia y podamos compartir un contenedor. desde ya muchas gracias dejo mi correo : cotih_89@hotmail.com

  • MILLY

    Carlos gracias por tu tempo con la informacion que nos das. Vivo en colombia y estoy interesada en iniciar un negocio, esta idea de importar de India es bien interesante y me gustaria orientarla para distribuir a tiendas y vendedores particulares, me gustaria conocer tu opinion y/o sugerencias. Gracias.

  • Hola,

    Mi idea es diseñar la ropa aquí en españa y que la fabriquen en la India, alguien me puede orientar acerca de como conseguir información de talleres ó si se hace todo a través de agentes? donde conseguir un listado de agentes-empresas que se dediquen a intermediar y cuanto suele ser el porcentaje de su comisión. garcias y saludos
    Miguel
    micky.lope@gmail.com

  • Hola Estoy rediciendo en India y soy director de una empresa India, la cual en estos días esta tramitando el permiso para la importación y exportación.
    Ire a argentina en breve, y llevare ropa para vender al menudeo y llevo un muestrario para comerciantes interesados, la pregunta concreta es: Que debo presentar en el aeropuerto de Ezeiza al ingresar a mi país.

  • que tal carlos en principio agradece y agradecerte ppor todas las inquietudes respondidas ayuda mucho a quines comenzamos esta actividad..
    mi pregunta es si hay alguna empresa de transporte en india que trabaje con correo argentinopara enviar la ropa a buenos aires? gracias

  • Hola Jaime, siendo de Ecuador, lo mejor que puedes hacer es consultar con algún asesor para que te asesore acerca de los impuestos que tienes por allí al importar.

    En cada país existen diferentes formas y lso tratados con mercados exteriores no son los mismos.

    Recibe un saludo.

  • Hola mi nombre es jaime me gustaria saber q tramites tengo q seguir para exportar ropa y bisuteria de la india para ecuador esto seria para la venta al por mayor,si me pueden ayudar les agradeceria gracias

  • q buena idea la importacion desde la india soy de argentina estoy habilitando una marca y la verdad q entre telas y mano de obra no me dan los numeros pienso ultimamente sobre esta opcion. Carlos muchas gracias x t informacion y aquellos q aportaron sobre este tema en este blog.

  • Buenas tardes. 50kg de ropa los puedes traer sin problema en el avión. Unicamente que deberás facturarlos en el aeropuerto.

    No sé a ciencia cierta cual es el coste, pero está claro que no va a ser nada elevado en comparación a si tuvieran que enviartela a tu país.

    Recibe un saludo

  • Hola bueno el tema es el siguiente.
    Voy a India a comprar ropa y mi pregunta es: no soy una empresa sino pesona fisica que quiere traer unos 50 kl de ropa para amigos y demás . Puedo traerla por paquetería en avión ? es alto el coste?,…. Gracias

  • Hola, Merly.

    Decirte qu eme despegué un poco del negocio de la importanciación de ropa de la India, aunque no créo que haya cambiado mucho.

    Según calidades estamos hablando sobre los 6,000-10,000€ aprox. A eso debes sumarle el coste de transporte. Eso siempre tenlo en cuenta.El transporte te varía según comañía y ofertas que tengan en ese momento.

    Si en algún momento te decides, visita varias agencias hasta encontrar el mejor precio.

    Recibe un saludo.

  • hola mi nombre es merly,gracias x la informacion q nos dan,nos sirve de mucho a las personas q queremos emprender un negocio,tengo una inquietud quisiera saber q cantidad de dinero,se invertiria.aproximadamente en un container de ropa de la india,en dolares,o en euros,y cuanto costaria el transporte en barco a españa y ecuador les agradeceria mucho,asi me hago una idea,gracias y q sigan adelante

  • hola agradezco toda la informacion carlos,mi correo es luis_importex@hotmail.com soy de mexico y la verdad se me hace una gran oportunidad para iniciar este negocio por otro lado si alguien ya ha importado ropa me gustaria saber que resultados ha tenido con las ventas y ganancias obtenidas gracias.

  • Bueno, ya era hora de que alguien ofreciera una solución a la demanda. Para aquellos que no vais a importar grandes cantidades de ropa, para comenzar, puede ser una buena solución.

    No sé cómo funciona esta empresa, aunque pro lo que dice David, dando transparencia en todo el proceso, no créo que haya mayores problemas.

    Analizar muy bien las condiciones en cuestión de comisiones y siempre mirad la letra pequeña de todo lo que se proponga.

    En principio, es válido y bienvenido.

    Gracias por el aporte.

  • Hola, encuentro muy utiles todos los puntos que se c0oentan porque desde hace un par de semanas me encuentro viviendo en Jaipur india, y desde hace semanas he tenido la inquetud de llevar ropa de aqui, porque es bonita y muy barata, pero no tengo idea de donde puedo encontrar las fabricas, o empresas que me puedan vender. Agradeceria mucho que, como dice Carlos, nos dieras algunos tips en cuanto a la busqueda de proveedores de ropa estando ya en India. Saludos!!!

  • Muchísimas Gracias pro tu aporte, el cual será de muchísima ayuda para los usuarios, pero sin ánimo de desmontar algún punto, sí que me gustaría aclarar algo.

    1. Allí no irán "No resident Indian". Irán empresarios del sector textil extranjero, los cuales están legalizados para im,portar ropa, siempre y cuando así esté concedido por el gobierno del país de procedencia donde el empresario tenga el domicilio fiscal.

    2. Cuando digo que se busquen un intérprete, parto de que esa persona dará un servicio y por ello querrá cobrar. no somos partidiarios de la explotación laboral.

    3. Cierto es que en comercio exterior se necesitan visados y arreglar papeles para la trmitación, pero cierto es que cualquiera puede comprar cualquier cosa en otro país, ropa, coches, caballos, etc…

    Sin ir más lejos, yo como particular, sin estar en el sector textil puedo comprar dos toneladas de ropa en la India, estando el gobierno obligado a facilitarme la salida del producto que yo he comprado. Al final se traduce a impuestos por transacción.

    Damos por hecho, que cualquier empresa que quiera exportar o importar debe dar el correspondiente aviso a los organismos oficiales tanto de su gobierno como del gobierno del país donde se va a importar.

    Y por otra parte, la idea del negocio no es en sí, comprar ropa hecha, lo que intento explicar para un negocio rentable es la "subcontratación de fabricación de una fábrica en La India"

    Sé que llevas razón en los puntos que has expuesto, lo que pasa, que puede ser debido al idioma, ha sonado como un problema a la hora de traer ropa de la India, cuando en sí, no es un problema, son puros trámites burocráticos que ya se cuentan con ellos para cualquier tipo de importación.

    De hecho, si quieres, harías un gran favor agregando las fábricas dedicadas a la venta de ropa y fabricación, y por otra parte, te puedes ofrecer como el intérprete que necesitan muchos emprendedores por aquí, ya que veo que dominas el Español.

    Anímate, tienes una oportunidad de negocio con estos trámites.

    Recibe un saludo.

  • acabo de leer tu articulo , gracias Carlos yo soy hindustan:
    1. ningun NRI. no resident Indian, puede exportar, para necesita PIO card, cuyo tramite dura 1 an,o ( solo para uso personal)segun Ministerio comercio exterior/
    2. Loa Aranceles o impuestos para extranjeros es mas caro que para los residentes.
    3. el 90% de las fabricas solo habla Hindi, el 9.99% ingles.( tendras suerte quien hable espan,ol )
    4. aqui el 60% usa ropa occidental, no se por que le dicen ropa hindu, hindu es una religion no un estilo
    4. Nadie te hace de intrpete gratis. no somos materialistas, pero tampoco somos esclavos.

    aqui dejo informacion acerc de los tramites para quienes deseen importar desde el Asia.
    1) deben hacer una declaracion jurada de la ropa que deseen traer y presentarla en la subsecretaria del COmercio exterior de su pais.
    2. en caso de Chie, Argentina y Uruguay si desean importar desde la INDIA, por pertencer a Mercosur, solo para textiles de ropa no necesitan pagar impuestos, el paquete debera tener un papel donde indique lo que lleva en espan,ol no debe pasar de los 4Kg, si pasa debera pedir un certificado de Origen en este caso India, no debra llevar ningun otro tipo de documento personal. el impuesto de acuerdo a los textiles y bijouteria es entre 7% y 12%.

    me olvide anotar las fabricas o exportadores no necesarimente colocan etiquetas made in India, como dije en su mayoria pasan a ser Artesanias, especialmente cuando tienen trabajo de pedreria, u en otros casos. algo que deben declarar.

  • hola, Elena, según el tipo de negocio o más bien, el tamaño de negocio que tengas pensado adoptar sólo hay dos opciones:

    1. o bien, como explicamos en el post, vas a la India personalmente para tratar con ellos, telas, diseños y precios.

    2. O bien buscas una empresa que exporte ropa de la India, aunque de esta forma ya sabes qu eestás pagando la ganancia de ellos, los cuales han incrementado su comisión.

    En ambas opciones, debes buscar la forma de contactar con alguien. En la primera opción, lo suyo, como ya hemos explicado, es aguien que a ser posible sea de la India para que te haga de intérprete y en la seguna opción, una empresa que distrubuya en los Angeles.

    Por lo qu eme han comentado, acerca del idioma, no todos los empresarios textiles hablan Inglés, aunque algunos sí.

    Siento no poder ayudarte más. la persona más cercana que conozco que importe ropa de la India está en Francia y distribuye ropa a las tiendas francesas y algunas Españolas.

    Esa era la idea que proponía en un principio como gran negocio.

    Recibe mi más afectuoso Saludo, Elena.

  • Hola Carlos,

    yo quisiera contratar a gente para fabricarme ropa estilo occidental como hacen zara, rapsodia y muchas otras casas. Con telas hindu fabricar ropa mas occidental.
    Quisiera saber como hacer para buscar este

    tipo de gente.

    hablan ingles
    yo vivo rn los angeles y no se por donde empezar la busqueda
    gracias
    elena

  • Hola, Anónimo, no sé si sabrás que como administrador puedo eliminar tu comentario, pero no lo voy a hacer para poder responderte.

    Aún siendo una persona muy desagradecida y más que evidente que tu educación deja mucho que desear, únicamente te diré que cómo vas a aprender una relación de negocioación internacional si no has aprendido lo esencial en la vida, como puede ser la cortesía y educación.

    La ayuda que tú puedes necesitar no la encontrarás en un blog para emprendedores, de eso estoy seguro.

    Recibe un saludo.

  • Vaya mierda de ayuda… ni siquiera dice los pasos que hay que realizar a la hora de comprar la ropa como si la puedes mandar tu mismo con el ticket en una empresa de envíos de la India ó tienes que contratar un cargo que el mismo se encarga de ir a la tienda a recogerlo y arreglar el papeleo. Ayuda??? que ayuda??

  • hola, Daimar. Ya le expliqué a Oscar por corréo lo de el tipo de ropa, aunque ya lo pondré aquí para todos.

    Hay diferentes calidades de ropa, evidentemente, a más calidad, mayor precio, siendo la diferencia de precio en ocasiones insignificante.

    La ropa es variada, por lo que tienes desde ropa Indú hasta modelos de occidente. ´Lo que hacen algunas marcas de ropa es subcontratar a estas fábricas para que fabriquen modelos de ropa concretos y posteriormente poner marca propia. Esa es una opción que tienes.

    Por lo tanto, tienes o bien la opción de traer ropa estándar que ya tienen fabricada o bien que te fabriquen modelos concretos. Es cuestión de negociar precios con ellos.

    Recibe un saludo y mucha suerte.

  • Hola a todos, Gracias A.Carlos por compartir esta idea de negocio con nosotros.
    La razón por la que escribo es porque hace un mes leí esta idea y me interesó bastante, al grado que me la he pasado pensando todo el tiempo en esto.
    YA me decidí y quiero hacer el viaje a India pero la verdad nunca he ido a India y no conozco a nadie que viva ahí.
    Me gustaría saber qué tipo de ropa sería la que venga en el contenedor de 1000kg.
    ¿El tipo de ropa es similar a la que se vende en la tienda ZARA? Ó ¿Es ropa artesanal típica de india?
    A.Carlos espero que me puedas ayudar mi correo es: outletstoremexico@hotmail.com
    si alguien más puede ayudar se los agradeceré.
    Saludos desde México.

    • hola te dire algo en esos contnedores suele venir de todo ropa fea de mala calid en todos los sentidos es mejor consegirla aya donde tu la vez y la puedes detallar bien esa ropa de los contenedores suele ser muy malla y la mejorcita es muy poca tu te encartas con mucha ropa que no te rota te lo digo por que a mi iniciando el negocio me paso . Comprar a los pakistanies es muy bueno ya que laa moda pakistanye es my hermosa tambien y muy fina al igual que de la india pero la fina si tu deseas contactate conmigo y te puedo asesorar en muchaaas cosas que ya yo conozco.

  • Hola

    Soy Judith y estoy interesada en la impotación de ropa de la india a España. Ya que vamos a abrir una tienda de ropa. Si hubiera alguna persona que va a empezar a dedicar-se a importar ropa de la india o que ya ha empezado, me gustaria que se pusiera en contacto conmigo para hablar del tema y hablar de posible tratos comerciales.

    Carlos, se me pudieras facilitar datos de alguien también te estaria muy agradecida.
    Mi e-mail és: montes.judith@gmail.com

  • hola, Eli Anand. Gracias por tus aportes, los cuales estoy seguro de que ayudarán a algunas personas qu eestén pensando en importar ropa de la India.

    Con respecto al pago de impuestos por importar ropa… toda compra de productos, bien séa en tu país o en otro país, tiene un cargo, claro que si hablas con un asesor especializado, éste te dirá la forma de que únicamente pagues impuestos derivados del transporte, el cual tratarás de minimizarlo con la agencia que contrates.

    Respecto a lo de ir o no ir a la India personalmente, en cualquier negocio que quieras hacer, es regla primordial que lo hagas personalmente.

    Los grandes empresasarios textiles de la India, se basan en el arte de la negociación que escribió un gurú Indio, en el cual, dice, que algo no se vende por 2 si se puede vender por 5.

    Ahora yo te diré el arte de la negociación que debes llevar hasta allí. Y es que pagas únicamente 1 por prenda, ya que te consta que así se le vende a "fulanito" o "menganito" y el precio no es negociable. ¿ lo tomas o lo dejas ?

    Si no hay trato, continúa buscando por allí. Nunca mejor dicho, en la negociación de ropa en la India, no hagas el "indio".

    Nuevamente, gracias pro tu participación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.