miércoles, octubre 10, 2018
inversionesTodo

INVERTIR EN ORO, UNA INVERSION RENTABLE Y SEGURA

En tiempos de crisis, invierte en oro. Ese es un antiguo dicho, debido a que el oro dificilmente se devalúa, aunque para 2012-2013 el oro perfectamente podría entrar en burbuja, ya que esta crisis promete alargarse más de lo normal y algunos países podrían decidir desprenderse de sus reservas provocando y confirmando la burbuja a la que estaba sometido el precio de este material.

Podemos invertir en oro de muchas formas. Bien sea comprándolo en monedas y lingotes, particulares, o bien adquiriendo depósitos y fondos de inversión especializados en oro.

La inversión en oro es muy similar al funcionamiento de la bolsa. Consiste en comprar el oro a un precio menor para poder venderlo a un precio mayor. Por eso, en tiempos de crisis se ven tantos anuncios de “compro oro”.

Hay familias que buscan hacer dinero en metálico con sus posesiones en oro ( joyas, relojes, etc). Ahí es donde el inversor puede conseguir un buen precio en la compra para una posterior venta a un precio mayor.

Las desventajas de invertir en oro son la inestabilidad de su valor, debido a que no está regulado por el gobierno, si no por la ley de la oferta y la demanda ( aunque esto se puede considerar también una ventaja ) y también podríamos considerar como una desventaja cuando haces la inversión en oro físicamente, debiendo hacerte cargo de su custodia con los riesgos que eso acarrea ( robo, gastos de contratación de una caja de seguridad, etc… ).

Como ventajas de la inversión en oro podríamos nombrar la facilidad de la inversión, ya que es una inversión sencilla en la que no necesitarás el asesoramiento de un experto.
Otra ventaja que tiene el invertir en oro es que puedes venderlo en el momento que desées, por lo que no correrás riesgos a la hora de decidir hacer dinero en metálico con tu posesión en oro.

Lo único que debes saber si decides invertir en oro, es cuándo es el mejor momento de comprarlo, de qué forma y cuándo venderlo.

1 comentario

  • quiero saber que opinion tiene algun experto en ,crear una empresa colocando un bien sustituto o competidor de multinacionales o empresa grande darle velocidad y empuje de marketing ,publicidad ,imponiendo la marca no tanto el producto y conseguir compradores de grandes escalas .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.