ideas de negociosTodo

OPORTUNIDADES EN TIEMPOS DE CRISIS

En tiempos de crisis, las empresas continúan necesitanto ciertos sevicios para su subsistencia, por lo que abren camino a nuevas oportunidades de negocios relacionados con el servicio a empresas.

Como viene siendo habitual, nos hemos encargado de recoger las mejores idéas de negocios rentables de utilidad y que aún no están muy explotadas en países Hispanos, aumentándose su demanda
actualmente.

Telesecretariado.
o bien particularmente o bien como negocio dedicado a la gestión administrativa de forma externa a la empresa. Servicio cada vez más demandado si añadimos también la gestión de control de llamadas y otro tipo de servicios útiles como preparación de reuniones, presentaciones Power Point y todo lo necesario y requerido por las pymes.

Comunicación y publicidad.
Hasta ahora, éste negocio estaba más bien enfocado a las grandes compañiías y medianas empresas. Hoy por hoy es una necesidad de las pequeñas empresas y microempresas que quieren hacerse un hueco en el mercado y darse a conocer por delante de su competencia.

Auditor de empresas.
Hoy día, los negocios dedicados a la auditoría de empresas son los más emergentes y solicitados, debido a que ya estipula la ley que las empresas están obligadas a contratar éste profesional si superan un mínimo de facturación y un número de trabajadores determinado. Esa es la buena noticia. La mala es que necesitas la preparación y la inscripción en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Representante Comercial Freelance.
Es el comercial o delegado de zona por cuenta propia que trabaja para una empresa a base de comisiones por ventas. Es evidente que las empresas están muy interesadas en éste tipo de profesional. O bien lo puedes hacer particularmente o bien puedes crear equipos comerciales para añadirlos a la fuerza de ventas de una empresa, encargándose tu negocio de elevar las ventas de tu cliente. En posteriores artículos entraremos en detalle de cómo hacer de esto tu negocio.

Ver también:  Las 20 mejores Leyes de Murphy de las que probablemente hayas sido víctima.

Publicidad «online» para empresas.
Creciente sector en el cual, la idéa es montar tu agencia especializada en situar a tus clientes en los primeros puestos de los buscadores de internet y hacerles las campañas publicitarias en la red. Alta demanda de éstos servicios no solo para las empresas grandes y pequeñas, si no también para particulares que se adentran en el mundo de los sistemas de afiliados o Network Marketing sin tener los conociemientos necesarios.

Otros negocios emergentes relacionados con los servicios a empresas pueden ser:

  • Consultor en seguridad tecnológica.
  • Consultor de telecomunicaciones.
  • Gestión de eventos.
  • Experto en búsqueda de servicios financieros.
  • Asesor de reinversiones de capital.
  • Gestión de impagos.
  • Servicios de transporte.
  • Consultor en RSC.
  • Elaborador de planes de negocio
  • Consultor en mercado exterior

Como puedes ver, en tiempos de crisis aparecen gran variedad de oportunidades de negocios. Las crisis no son buenas, pero debemos aprovecharlas.

ideas

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

7 comentarios

  • Muchas gracias, Santiago por tu comentario. La verdad es que precisamente mi idea al comenzar con este espacio fue la de ser realista dentro del emprendimiento, hasta el punto de que hoy por hoy te garantizo que podrás emplear la mayoría de los conceptos que aquí se dan tanto para el plano de gerencia como para tu emprendimiento general.

    Ideas de negocios no te van a faltar y desde luego, los consejos para llevarlas a cabo, están más que probados, así que espero que los apliques y sobre todo que los disfrutes.

    Aquí estaremos a tu disposición.

    Recibe mi más afectuoso saludo.

  • Hola a todos.

    La verdad que de todos los Blog que he mirado este es uno de los mas realistas. Estoy terminando de estudiar dirección financiera y la verdad no se por donde empezar cuando haya finalizado… las ideas que se dan aquí son bastantes buenas y tienen un gran potencial. Espero poder hacerme con una de estas y comenzar con algo nuevo…

    Felicidades por este gran espacio.

    Saludos santiago

  • hola, tengo una micro empresa de acompañamiento a personas mayores, quisiera que alguien me ayudara para hacer un buen plan de marketing

  • Hola, Mirella. Me consta que hay grandes empresas que contratan los servicios de telesecretariado, incluso otras empresas que los subcontratan a países de Sudamérica, ya que los sueldos allí son mas bajos.

    No obstante, envíame tu currículum a mi dirección de correo, ya que créo poder ayudarte. Te pondré en contacto con dos empresas que solicitan estos servicios. Una de ellas son clientes de mi empresa, así que ya todo dependerá tu tu experiencia y valía.

    Gracias por seguirnos.

    Un saludo y mucha suerte.

  • Hola, te felicito por tu blog, me encantó tu artículo de cómo empezar tu negocio sin dinero, haces que parezca hasta fácil.

    Por cierto, sabes si está bien pagado el trabajo de telesecretariado y que tipo de empresas aquí en españa son las que requieren hoy día esos servicios?

    Gracias de Antemano y suerte

    Mirella Asturias

  • hola Verónica, he visto tu correo y acabo de mandarte un dossier con lo que solicitabas, espero que te sea de ayuda, ya que uno de mis socios se dedica a eso.

    Gracias por tus comentarios, esperamos seguir mejorando.

  • Te felicito por el blog. Es de los mas realistas que he visto de ideas de negocios. he visitado qu eno voy a decir nombres ya qu eno pretendo desprestigiar a nadie en los que mas qu eofrecer negocios, se basan en ganarte un dinero o que a final de mes reduciendo gastos te queden libres 600 dolares y yo para eso no monto un negocio. me busco un trabajo.

    te acabo de mandar un correo para ver si me puedes asesorar en algunas cosas tu que estas puesto en el tema.

    gracias de antemano y muchos exitos en tus proyectos.

    Veronica Santana

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.