jueves, diciembre 13, 2018
Todo

CURRICULUM VITAE, MODELOS,PLANTILLAS, FORMATOS,QUE PONER, COMO HACER, DESCARGAR

Antes de nada, me gustaría restarle importancia al tema de los currículum, ya que una empresa que se precie a sí misma y quiera un mínimo nivel de profesionalidad en su empresa, no se basará en el contenido del Currículum para contratar a una persona. Hacer eso, sería tan equívoco, como evaluar el precio de un vehículo por el color de sus ruedas traseras.

Un Currículum debe servir únicamente para dar unas referencias de las empresas en las que trabajaste, dejar unos datos de contacto y una idéa de tu imagen a raíz de una fotografía. NADA MAS.

Un currículum a ser posible, es recomendable hacerlo en una única hoja, siendo muy explícito y concreto en lo que la empresa busca.

Ahórrate poner tus trabajos de camarero en una entrevista para un puesto de ejecutivo y créeme, a ningún contratador le interesa que con 17 años, fueras campeón de tiro en un campamento de boyscout ni delegado de tu clase en educación secundaria.

Deja tantas formas de contacto como puedas, teléfono, dirección postal, corréo electrónico, etc..

Evita dejarle a una empresa tu correo electrónico en el siguiente caso. Aunque te suene a broma, he visto corréos con “chicasexy27”, “machote69” y algunos más. Eso, muestra de todo menos seriedad.

El currículum será tu carta de paso para una entrevista de trabajo y en la entrevista, gana el que mejor emplea unas técnicas muy básicas.

Para descargar plantillas y formatos de currículum gratis, dirígete a éste enlace:

Para unos consejos básicos a la hora de una entrevista de trabajo diríjete a éste otro:

Para desarrollar tu espíritu emprendedor, síguenos asiduamente:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.