inversionesTodo

INVERTIR EN MERCADOS EMERGENTES. IDEAS DE INVERSION

Los Mercados Emergentes son aquellas naciones que se encuentran en fase de desarrollo o que en breve saldrán del subdesarrollo. Invertir en estos mercados hace que nuestra inversión pueda obtener una alta rentabilidad. ¿ Qué naciones podemos considerar que se encuentran actualmente como mercados emergentes ?

Hoy día consideramos como Mercados Emergentes, Africa en su mayor parte, Europa del Este, América Latina, Rusia y gran parte de Oriente. Como ya hablamos hace unas semanas, podemos incluir no como mercado emergente pero sí como inversión de alta rentabilidad a España, si decidimos invertir en Deuda Pública Española.

Cómo invertir en Mercados Emergentes

Las empresas y/o Gobiernos de las naciones que consideramos como mercados emergentes emiten por regla general 2 tipos de deuda para invertir:

  • Valores externos denominados en monedas principales como el dólar de EE.UU.
  • Valores nacionales denominados en su moneda local.

A la hora de invertir en deuda de un país es aconsejable que estudies la capacidad de los países para cumplir con sus obligaciones de deuda, minimizando de esta forma los riesgos. Para ello tienes Agencias profesionales de cualificación Soberana donde evalúan las capacidades de un país a la hora de afrontar sus obligaciones.

Estas agencias pueden fallar tanto para bien como para mal, ya que un país está espuesto a factores externos que están fuera de los estudios de inversión y nadie puede preveerlos, como puede ser el caso de un golpe de estado, una guerra, una catástrofe natural, etc…

En resumen: Los bonos de mercados emergentes son una muy buena opción de inversión, ya que pueden ofrecer mayores rendimientos que los bonos del tesoro y su riesgo no es mucho mayor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.