ideas de negociosTodo

NEGOCIOS CON FUTURO. MAS IDEAS.

Hoy día podemos saber cúales serán los negocios del futuro con una exacta certeza, y más fijándonos en nuestros países vecinos y la tendendica de las preocupaciones de nuestros gobiernos. No hace mucho mucho leí en la web de Susan Ward la preocupación por el medio ambiente en Canadá dando lugar a la aparición de nuevos negocios y trayendo consigo el futuro de las empresas de color verde. Mostramos algunas idéas de negocio, las cuales formarán parte de nuestros negocios del futuro.

1. Construcción verde

Está claro que la construcción ha tenido un descenso demasiado notable, pero muchas empresas constructoras ya están innovando en cuestión del empleo de materiales que no contaminen el medio ambiente. Con el tiempo, el estado dará incentivos o ayudas a aquellos particulares y empresas que empléen materiales no contaminantes para el medio ambiente, siendo una gran oportunidad de negocio para aquellos almacenes de construcción y empresas constructoras que comiencen a incorporar dichos «materiales verdes».

2.Energías.

Llevamos tiempo hablando de la energía solar , la cual, en nuevas construcciones ya no es una opción, si no una obligación en comunidades de vecinos y con el tiempo, en el propio particular, estando obligados a instalar energías altenativas de consumo.

También tenemos las tecnologías verdes, y es que todo lo que séa colaborar con el medio ambiente y cualquier producto que no haga daño a nuestro planete, con el tiempo, será un sinónimo de éxito.

3. Atención de nuestros ancianos.

El índice de natalidad ha bajado, por lo qu een unos años, batiremos un record de población anciana y estos, necesitan cuidados y atención. Todo negocio relacionado con el cuidado de ancianos y en el hacerles la vida más cómoda, será rentable, ya que clientes no le van a faltar. Por lo que damos paso a los siguiente negocio.

Ver también:  Negocios enfocados a los ricos más lucrativos que los enfocados a los pobres.

4. Reformas.

Las empresas dedicadas a las reformas no han dejado de ser rentables, ya que al bajar la economía, personas que no podían cambiar de casa, no han tenido más remedio que reformarla. Quizás la rentabilidad de las empresas de reformas se haya visto más afectada por el crecimiento de competencia que por la falta de demanda. No obstante, para este tipo de empresas, también llega la innovación y es que, el mercado de nuestros mayores necesitará que le hagamos su vivienda más cómoda, para aquellos que no quieran terminar en una residencia, por lo que ya están innovando en hacer reformas, incorporando rampas para sillas de ruedas, eliminando escaleras por mecanismos de subida fáciles para un anciano, etc…

6. Dietética y nutrición

La preocupación por la salud y por los alimentos que ingerimos ha ido en escala creciente, por lo que todo lo relacionado a la salud, nutrición y cuidado personal se está convierto en un negocio que mueve miles de millones todos los años. Propusimos unas idéas de negocios relacionadas con el culto al cuerpo y cuidado personal, esperemos te séan útiles.

7. Servicios a empresas.

En un anterior artículo hablamos de algunas idéas de negocios relacionadas con los servicios a empresas. A esa entrada tengo que añadir una nueva preocupación y necesidad que surge en las empresas.
Las nuevas tecnologías, como todos sabemos, son el futuro, siendo una tecnología necesaria la entrada de una empresa en internet.

Si tu empresa no está en internet, a ojos de muchos clientes, es como si no existiera o no fuera de fiar. A esta afirmación debemos añadir la importancia de que una empresa esté presente en las redes sociales, en las cuales pueden mantener informado al consumidor. Con esto surge un nuevo problema y es que muchas empresas no saben cómo utilizar eficazmente redes sociales como Facebook, Twitter o Xing, por lo que necesitarán la gestión de una persona o empresa que les introduzca eficazmente en estos mercados, que con el tiempo tendrán más importancia de la que hoy día tienen.

Ver también:  ORDENADORES PORTATILES POR TAN SOLO 28 EUROS

Sin duda, el futuro viene cargado de oportunidades, pero debemos saber aprovecharlas. Recuerda que un negocio rentable puede salir, o bien de un riguroso estudio y años de planificación, como en una absurda idéa que pones en marcha en dos días.

Visita nuestra sección de ideas de negocios, situada en la parte derecha de nuestra web, donde encontrarás los negocios con más futuro y los mercados emergentes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.