ideas de negociosTodo

Ideas para negocios de comida. Cocina rápida y especial

La comida es un negocio y evidentemente, la comida rápida ha sido una idea muy rentable, la cual, empresas como McDonalds o Burguer King han hecho auténticos imperios, hasta el punto que es muy difícil competir con ellos en su terreno. Aunque se puede coger su sistema de trabajo y pasarlo a un nuevo negocio, dada otra necesidad de mercado que aún no está cubierta en el negocio de la comida rápida.

Siguiendo con la preocupación de la necesidad de mantenernos en forma y levar una dieta sana y equilibrada, pocos son los negocios que se han enfocado a este sector.

Hoy proponemos una idea de negocio relacionado con la comida que puede marcar la diferencia. Me refiero a la comida rápida especializada para gente con necesidades «especiales», las cuales ya son muy comunes.

Comida para diabéticos, comida rápida baja en calorías, menús con todas las proteínas que un niño necesita para estar sanamente alimentado. Pocos son los establecimientos que se dedican a este rubro, el cual ya es una demanda existente que vemos a diario.

Imagínate un servicio de comida como McDonalds, donde tengas un servicio rápido, recogida desde tu propio vehículo e incluso reparto a domicilio, con la tranquilidad del cliente, que está consumiendo alimentos sanos y menús especiales.

La ventaja de este negocio salta a la vista e incluso si lo haces de forma llamativa, no te faltaría la publicidad gratuíta por parte de los medios de comunicación ya que la iniciativa sería pionera.

la inversión dependería del tamaño de negocio que quieras iniciar y de los servicios que quieras promocionar, pero céntrate en la idéa de elaborar una comida con sabor y condimento, enfocándote en tu principal consumidor, que sería el niño y el adolescente, gente deportista y personas que deben seguir una dieta estricta, en pocas palabras, un alto porcentaje de la población actual.

Ver también:  6 rasgos comunes que tienen las personas altamente inteligentes.

Quién sabe, puede que comiences un nuevo negocio que con el tiempo se convierta en el modelo de negocio que hoy día tienen los grandes como MD y BK. Recuerda equilibrar el factor calidad-precio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.