negociosTodo

AOL estudia una fusión ó adquisición sobre Yahoo. Objetivo Google

AOL comienza a ser noticia diaria en el Wall Street Journal. Se ha tomado en serio su papel como gigante de internet y ha puesto su mira en alcanzar a Google. Hace poco nos llegaba la noticia de la adquisición de Techcrunch, una red de blog Estadounidense muy bien posicionada. No se habló de cuánto se gastó en la compra, aunque se estimaba que en torno a los 35 millones de dólares. Ahora, AOL está preparando junto a varias firmas privadas de inversión una oferta para hacerse con el control del segundo buscador más usado, Yahoo.

En principio, la noticia ha conseguido que Yahoo suba un 5% su cotización en bolsa. Se habla de una posible fusión y en caso de no llegar a un acuerdo, se procedería a una opa por parte de AOL. Sin duda, el objetivo es hacerse con el mercado de Google y desbancarlo de su posición.

Recordaremos que en los comienzos de Yahoo, Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y creadores del buscador más usado a nivel mundial, le ofrecieron venderle la idéa de Google a AOL cuando tan sólo era eso, una idéa. En aquel momento, tanto AOL como otras importantes marcas de internet, argumentaron que los buscadores no eran un negocio rentable, aunque salta a la vista que actuálmente exixte una guerra por hacerse con el control de las búsquedas y con el rentable negocio de la publicidad online, actualmente monopolizado por Google.

Opinión personal: El mercado que tiene ganado Google y la elaboración de su sistema de indexacción de páginas va a ser muy difícil de superar por muchas adquisiciones que hagan grandes empresas. Actuálmente entre los tres buscadores, Google, Bing ( Microsoft) y Yahoo, cualquiera que disponga de una página web podría decir que más del 90% del tráfico proviene de Google.

Ver también:  Españoles, los más "puteros" de Europa.

No obstante, ya hay quien habla de burbuja en esto de internet, por lo que el propio Google está diversificando sus negocios y actuálmente está entrando en el negocio de las energías renovables y como ya hablamos, diseñando el coche del futuro.

Por ahora Google está encabezando una carrera por un mercado concreto y hasta ahora está saliendo victorioso a pesar de que se está uniendo toda su competencia por acabar con su posición. Yo pienso que a Google le queda mucho tiempo que estar en el podium, ya que hay que reconocer que su capacidad y sistema de indexacción está aún a años luz de sus dos rivales  más cercanos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.