Todo

Nuevo Radar DGT. Seguridad vial o recaudación

Las nuevas tecnologías llegan para lo bueno y para lo malo, por lo que en 2011 se instalará el nuevo radar proveniente de una empresa suiza ( Multanova ).

Este radar no sólo mide los excesos de velocidad, si no que será capaz de detectar qué conductor no respeta la distancia de seguridad o pisa la línea continua. Además, puede procesar los datos de hasta 24 vehículos simultáneamente.

Noticia servida de polémica, ya que el radar tendrá una precisión asombrosa y podrá multar a aquel vehículo que se exceda en un sólo centímetro del límite de separación obligatorio.

Por otra parte no será capaz de procesar la información en caso de que debamos pisar la línea contínua por un obstáculo en la calzada, debiendo recurrir la multa una vez llegue a nuestro domicilio.

¿ Y por qué cazar a los infractores de uno en uno cuando se pueden cazar todos al mismo tiempo ?. El nuevo radar será capaz de procesar hasta 24 vehículos por segundo, analizando la información en 0,02sg y realizando la fotografía tanto del vehículo como de la matrícula y con posterior acercamiento al conductor.

Y eso no es todo, también detectará aquellos que se salten un semáforo en rojo o en ambar fijo. Igualmente tendrá la información de dónde se encuentran las señales de stop, por lo que si el radar no detecta una parada en la trayectoria del vehículo, procesará la multa.

Evidentemente, todo esto se hace por la seguridad vial y en ningún momento se ha pensado en recaudar a través de esta medida, ya que como todos sabréis, pasar de 50km/h a 51, como acortar la distancia de seguridad en 3cm supone un gran peligro para la circulación.

Ver también:  Sorteos y rifas de viviendas e inmuebles. Ideas de negocio fallidas

Artículos relacionados:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.