negociosTodo

El negocio de las inmobiliarias en gran peligro debido a la banca.

EL negocio de las inmobiliarias se ha visto afectado desde que comenzó la crisis, aún así, la pequeña inmobiliaria podía mantenerse con las pocas ventas, aprovechándose de la caída de los precios y recurriendo a promover el alquiler. Si ya era uno de los sectores más afectados por la crisis, ahora le ha salido un duro competido,r que como ya anunciábamos, se convertiría en la inmobiliaria más grande del planeta. Hablamos del sector bancario.

Ya han comenzado a crecer los embargos a un ritmo sorprendente, donde cada vez más, el banco adquiere el inmueble al que concedió la hipoteca hace unos años y ésta se ha dejado de pagar. El hipotecado ha adquirido una deuda de por vida mientras el banco tiene la oportunidad de volver a vender ese inmueble.

Ahora mismo, el banco juega con una gran ventaja y es que, si bien ha cerrado el grifo de los créditos e hipotecas, dará prioridad para conceder la hipoteca para sus inmuebles propios y a un precio que hace que una familia no recurra a un alquiler. Esto obligará al cliente que tenía un inmueble a modo de inversión para posterior alquiler, a bajar el precio del alquiler.

Por otra parte, el promotor se encontrará con una bajada en las ventas, dado que al cliente no le concederán la hipoteca para una promoción de viviendas externa, pero le ofrecerán la hipoteca para adquirir un inmueble del banco.

Trabajo con La caixa y con Banesto, donde he podido observar que hoy día, puedes adquirir pisos pagando una hipoteca de 120€ al més y viviendas unifamiliares por 230€ al més, por lo que dada la situación, poca competencia pueden tener.

Ver también:  20,000 oficinas bancarias cerrarán en España. ¿Cómo será la banca del futuro?

El fondo de este artículo es sencillamente, que los bancos harán grandes destrozos en el sector de la vivienda, y una vez más, ellos obtendrán beneficios ante la adversidad de la situación financiera actual. Esto es sólo el principio, ya que los embargos aumentarán a lo largo de este 2010-2011.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.