emprendedoresnegociosTodo

Emprender en época de crisis. ¿Arriesgado o recomendable iniciar un negocio?

Hay quien piensa que en épocas de recesión económica no es buen momento para emprender un negocio, nada mas alejado de la realidad trataremos hacer ver que emprender en esta situación no es una opción para algunos, es una necesidad.

Si te has incorporado a las listas del desempleo y estás libre de preocupación pensando que la crisis terminará antes de que agotes el subsidio por desempleo, es cuestión de tiempo que te des cuenta de que agotarás el subsidio antes de que la situación económica del país mejore.

Por primera vez he visto auténticos profesionales de un sector determinado en las filas del desempleo. No hay tregua para esta «limpia» de profesionales que se está llevando a cabo. Las grandes empresas recurren a la autofinanciación retrasando el pago de sueldos a sus trabajadores y negociando con sus proveedores. Esta es una medida muy común, lógica y socialmente aceptada.

Ahora más que nunca, ha llegado el momento de que demuestres tu valía iniciando tu propio negocio, ya que si hiciste tu trabajo para otra empresa, estoy totalmente seguro que podrás hacerlo para la tuya propia. Es cuestión de confianza y sabemos que una vez superado el miedo inicial de emprender, podrás salir adelante.

En estos momentos, un país no necesita trabajadores ni mucho menos más funcionarios, lo que necesita son autónomos y personas que generen puestos de trabajo.

No esperes que el gobierno «te saque las castañas del fuego», ya que no lo hará antes de 4 años, gobierne quien gobierne y según tengo entendido, el desempleo no dura 4 años, siendo una de las posibles próximas medidas el quitar la ayuda familiar de 420€.

Ver también:  Negocio Rentable Innovador Comprar equipos para alquilarlos a empresas

Si estás esperando el cambio de gobierno, el cual no sé si para bien o para mal llegará inminentemente debido a que se culpa al actual presidente de habernos metido en esta recesión y a este paso se le culpará hasta del fin del mundo, déjame decirte que puede que el país mejore o puede que empeore, ya que lejos de la política y analizando la economía de una forma básica, el único modo de recuperación de las arcas del estado es una medida que cualquier empresa toma llegada esa situación: Más recortes de personal ( funcionarios) y bajar sueldos para incentivar la contratación. Esas son las medidas principales, las cuales, de una forma o de otra, empeoran la calidad de vida de un trabajador.

Así que esto no va de política, esto va de tí, de tu futuro y del bienestar de tu familia, por lo que emprender para tí es una necesidad.

Ahora, intentando romper tus miedos para iniciarte en tu propio negocio, hicimos un artículo en el cual explicamos las ventajas de emprender en tiempos de crisis, ya que no todo iban a ser desventajas. Puedes ver nuestro artículo en el siguiente enlace: Ventajas de iniciar un negocio en tiempos de crisis. En ese artículo explicamos cómo sacar provecho de las recesiones y algunos puntos a tener en cuenta.

Si tu problema es única y básicamente el miedo, pensando que si el negocio no sale bien, acabarás arruinado o cosas por el estilo, te aconsejo leer nuestro siguiente artículo: Cómo perder el miedo a emprender , en él rompemos con algunos mitos acerca del emprendemiento.

Ver también:  Inditex retira del mercado las camisetas con fotos de blogueras

Eso sí, el que emprender se haya convertido en una necesidad, no significa que debas hacerlo «a lo loco», deberás hacer un buen plan de negocio y un buen estudio de mercado para asegurarte el éxito de tu negocio.

Recuerda que si te decides a iniciar tu propio negocio, lo peor que te puede ocurrir es que fracases. Asimilando el fracaso, lo único que te queda es el triunfo.

No hay éxito sin riesgo, ni victoria sin acción. el éxito nunca está garantizado, pero únicamente lo encuentra aquel que arriesga.

Ahora te dejo con unos cuantos artículos los cuales espero te sean de utilidad. Bienvenido a nuestro rincón para el emprendedor. Pueedes suscribirte gratuítamente para recibir nuestros artículos y actualizaciones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.