Todo

Google negocia con los estudios cinematográficos para salvar el declive del negocio del cine

Desde que avanzaron las nuevas tecnologías y cualquier usuario puede hacer uso del contenido gratuíto que encontramos en Internet, el negocio del cine comenzó a descender drásticamente. Por otro lado, las ventas de DVDs prácticamente han caído hasta el punto que los estudios comenzaron a plantearse la rentabbilidad de este negocio.

Televisión por cable, que hasta hoy tenía una una buena acogida en Estados Unidos a pesar de las altas mensualidades que los abonados debían pagar, se ven amenazados por la inminente entrada de Google TV, ya que la oferta de Google es poder acceder a todos los contenidos de internet a través de nuestra televisión.

No obstante, Google se encuentra últimamente muy generoso con los negocios que va arrasando con sus nuevas tecnologías. Si hace unas semanas regaló 5 millones de dólares por estar «matando el periodismo», ahora se encuentra en negociación con varios estudios para llegar a un acuerdo y no frenar los ingresos de la industria del cine.

Google avanza en las negociaciones rápidamente para que Youtube sirva de portal y que el usuario pueda acceder a los contenidos cinematográficos a través de él, asociándose de alguna forma con las productoras y la industria cinematográfica.

Por otro lado, Apple se encuentra mejorando su canal de televisión en internet, ya que también quiere aprovechar esta decadencia del negocio del cine.

Hollywood vive una crisis debido a las nuevas tecnologías, pero las nuevas tecnologías en este caso, y concretamente Google, le ayudarán a remontar la industria del cine.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.