negociosTodo

El Negocio de los Juguetes no ha conocido la crisis aún.

Según un informe oficial, el sector del juguete no sólo no se ha visto afectado por la crisis, sino que se ha incrementado durante ella. El gasto medio por niño esta navidad se prevé que sea mayor que en 2006. Cuando hablamos de juguetes, tampoco debemos olvidar el negocio de las tiendas de regalos donde también se ha producido un aumento considerable.

Debemos destacar, que si bien los juguetes para los más pequeños nuevamente están influenciados por el márketing publicitario y el cine, en el sector de los regalos el cliente ha cambiado.

Hoy por hoy, cualquier tienda que se dedique a los artículos para regalos, bien sea navidad, San Valentín o cumpleaños, el cliente es mucho más selecto y busca innovar y sobre todo, regalar algo original a su pareja. Como ya pudimos ver, el regalo estrella para esta navidad era el retrato de ADN, que otra cosa no, pero original, no se puede negar que lo sea.

Mientras el regalo estrella en Estados Unidos eran productos tecnológicos como el E-book, iPad, etc… en España precisamente, aún no le damos a las nuevas tecnologías y mucho menos en forma de regalo. El libro digital fue un éxito en todo el mundo, pero en España s ellegó a hablar de rotundo fracaso.

Aunque nos quedaremos con lo bueno de esta noticia y es que puede que estemos priorizando nuestros gastos hacia nuestros seres más queridos. Es evidente que en España ahora se está ahorrando mucho más que antes y miramos cada gasto con lupa. El decir que el negocio de los regalos ha crecido, sin duda significa que ahora, en estos tiempos difíciles, le damos más importancia a la familia, amigos y en general a todos nuestros seres queridos.

Ver también:  Ideas para negocios de comida. Cocina rápida y especial

Pero nuevamente aparece la palabra clave que nos distinguirá a partir de ahora: Innovación.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • el negocio ya paso por lo peor. recordar que por sucesivas operaciones de compras apalancadas las muñecas de "Famosa" ya cayeron en concurso de acreedores, con una sonora quita del 92% para la banca (pedazo de salvajada de Convenio). Lo que haya detrás de esa quita, si algo, no ha llegado a hacerse publico, que yo sepa.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.