Todo

Agentes Colaboradores Banco Santander

Hace tiempo hicimos un artículo hablando sobre las ventajas y desventajas de ser colaborador de un banco, donde se han comenzado a vertir comentarios acerca de este sistema de trabajo y donde los actuales colaboradores del Banco Santander se sienten engañados. Para ver el artículo y comentarios haz click aquí.

Evidentemente, nunca llegamos a aconsejar este tipo de colaboración en la que únicamente hay un beneficiado que es el Banco y un único posible e inminente perjudicado que es el colaborador. No obstante, ahora todo sale a la luz cuando comienzan a cerrar oficinas apoderándose de los clientes que este colaborador hizo y por el tipo de contrato, no le pertenece nada  por su cartera de clientes, ya que son propiedad del banco. En pocas palabras, el colaborador se queda con una mano delante y otra atrás y posiblemente endeudado ya que nunca llegó a obtener rentabilidad.

Ahora bien, por lo que llevo viendo en los comentarios, todo el mundo tiene queja, todo el mundo quiere hacer algo, pero al final, tristemente, nadie hará nada, ya que entre los propios colaboradores no hay unión ni se consideran compañeros.

Hace muchos años, me ofrecieron ser agente colaborador de un banco, incluso llegué a reunirme con ellos en su sede para escuchar su proposición y si eres una persona con ganas de trabajar, crédula y pasión por tener tu propio negocio, puede que caigas en esta trampa al venderte el tipo de negocio. Un tipo de negocio que al salir de la reunión, por más que lo pienses, nunca llegarás a ver de dónde puede salir la rentabilidad de tal colaboración.

Ver también:  Conoce los 3 lugares del mundo donde hay más empresas que habitantes.

El caso es que estoy seguro de que han «jodido» a los colaboradores y yo podría haber sido uno de ellos, por lo que me duele el ver que de haber sido engañado, nadie apoyaría la causa junto a mí y nadie haría nada por algo que puede que nos pertenezca.

El Banco Santander no ha mentido para que te hagas colaborador, pero cierto es que ha omitido muchas verdades y probablemente tenga muy bien atado bajo contrato la imposibilidad de recibir alguna reclamación y/o indemnización por parte de un colaborador.

Ahora bien, un Banco es una entidad inmensa, y concretamente el Santander es el tercer banco del mundo, pero recordad que un banco no lo hace el banquero, sino los clientes que depositan su dinero y ven cómo se enriquecen a su costa.

Si bien un colaborador no puede hacer nada, estoy seguro que 100 colaboradores juntos, pueden hacer mucho ruido, y el ruido al final termina poniendo las cosas en su sitio.

Así que con todos mis respetos a los colaboradores, deberías hablar menos y «echarle huevos» para que os den lo que es vuestro y por todo lo que habeis peleado sin apenas ganar dinero y ahora os han quitado. Estoy cansado de que el grande se coma al pequeño, sabiendo que 1000 pequeños tienen más fuerza que uno grande. Sabeis que teneis mi apoyo, el cual, llegado el momento, creedme que puede ser un gran apoyo, pero comenzad a aclarar si realmente quereis pelear por vuestros intereses.

Recibid un saludo.

A.Carlos

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • HAY QUE IR A POR ELLOS SON UNOS H…. .. …
    TE VENDEN LA MOTO Y LUEGO HALA A JODERSE TOCAN
    SIN DIGNIDAD NI HUMANIDAD SOLO PRODUCCION `PRODUCCION Y PRODUCCION, SI LO LLEGO A SABER POR LOS COJONES ME HAGO AGENTE.

  • No te va ha servir de consuelo, yo tambien soy agente. Con mis clientes hacen lo mismo, tarjetas no pedidas pero si cobradas, comisones, nula atencion por parte de los zona para con mis clientes (alegando no tener tiempo)
    No puedo dar consejos a nadie.
    Gracias a A. Carlos por la oportunidad que nos da.
    Saludos

  • Buenas noches;

    Yo tambien quiero felicitar A.Carlos por su labor y estoy de acuerdo que este tema deberia ponerse en conocimiento de toda la poblacion, he pensado en hablar con un periodista para ver si le interesa coger el tema de agentes y que empiezen las publicaciones por lo menos en prensa .
    Estoy tramitando el cierre del despacho y esto es una autentica pesadilla , tengo varios clientes que estan vinculados y se les ha cobrado la tarjeta de debito y transferencias estoy intentando que se las devuelvan pero no hay manera no tienen dignidad.
    Segun el zona estan pedidas a Madrid pero nunca llegan igual que lo demas , estos clientes han venido al banco por mi cara no por el Santander .
    Acepto consejos y es URGENTE

    Un saludo desde Murcia – soy nuevo en este foro

  • A. Carlos quiero felicitarte y darte la gracias por este gran articulo. Soy ex agente colaborador y ya escribí comentarios en el anterior articulo sobre agentes colaboradores en general. Poco a poco ésto se tiene que saber, tiene que salir en television porque es una ESTAFA, sólo ganan ellos, los agentes sólo ponemos dinero todos los meses con la esperanza alimentada por los directores en las reuniones de que van a cambiar el comisionamiento y que pronto vamos a tener los beneficios que nos corresponden y eso nunca, nunca llega, nunca. Todo va para los sueldos del monton de directores que hay en la red de agentes (zonas, provinciales, territoriales etc, etc…) cuyo trabajo después de 5 años en una agencia colaboradora aún no sé cual es, más allá de pasearse en el coche que le paga el banco. A. Carlos estás haciendo una gran labor dándonos voz a los más pequeñitos. Muchas gracias por éste articulo, de verdad.

  • A. Carlos quiero felicitarte y darte la gracias por este gran articulo. Soy ex agente colaborador y ya escribí comentarios en el anterior articulo sobre agentes colaboradores en general.

    Poco a poco ésto se tiene que saber, tiene que salir en television porque es una ESTAFA, sólo ganan ellos, los agentes sólo ponemos dinero todos los meses con la esperanza alimentada por los directores en las reuniones de que van a cambiar el comisionamiento y que pronto vamos a tener los beneficios que nos corresponden y eso nunca, nunca llega, nunca. Todo va para los sueldos del monton de directores que hay en la red de agentes (zonas, provinciales, territoriales etc, etc…) cuyo trabajo después de 5 años en una agencia colaboradora aún no sé cual es, más allá de pasearse en el coche que le paga el banco.

    A. Carlos estás haciendo una gran labor dándonos voz a los más pequeñitos. Muchas gracias por éste articulo, de verdad.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.