ideas de negociosTodo

Enoturismo: Ideas para Negocios Rentables.

Todo lo que tiene que ver con el enoturismo (la cultura del vino) está consiguiendo atraer el interés masivo de turistas extranjeros. Ya de por sí, como hemos hablado en otras ocasiones, toda idea de negocio basada en la innovación del turismo, es sinónimo de rentabilidad, y más en nuestro país, el cual según estadísticas es el segundo país que más turistas recibe.

Pues bien, el nuevo negocio está alrededor del turismo dentro de la enología, en el cual enseñarías a los turistas desde la recogida de la uva hasta pasar por toda la elaboración del proceso del vino.

Si esto lo unimos al turismo de negocios, donde también podrán tener la opción de conocer cómo comenzó la bodega, cómo se financió y las estrategias de márketing que se llevaron a cabo, se puede terminar ofreciendo un amplio paquete de utilidad para el turista.

En La Rioja ya se encuentran numerosas empresas ofreciendo este tipo de turismo, las cuales ya han conseguido hacer de este interés por la elaboración del vino unos negocios muy rentables.

Añado también que junto a esta idea surgen otras oportunidades de negocios, como pueden ser presentaciones de catas de vinos, la tecnología que ahora emplean para la propia elaboración, los nuevos avances tecnológicos en la agricultura y desde luego, todo lo que tenga que ver con la ecología, ya que existen los vinos ecológicos.

Así que si ya estás dentro del sector turismo, tienes una agencia de viajes o te dedicas a la restauración dentro de alguna ruta vinícola, puedes tener delante de tí una buena oportunidad de negocio.

Ver también:  Buscar trabajo en internet: Una misión casi imposible para ciertos perfiles.

A continuación te dejo con otras ideas de negocios relacionadas con el turismo:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.