Todo

Herzio. Alternativa a MySpace en promoción de música

Hace algún tiempo, los creadores de esta red social pretendían hacerse un hueco tanto en el negocio de la música como en la web, aunque han visto cláramente que por sí solos no lo conseguirían, por lo que han decidido unirse al gigante de las redes sociales «Facebook» e incorporar su idea como una herramienta, teniendo en cuenta que Facebook ya cuenta con más de 600 millones de usuarios a nivel mundial.

Su apuesta va dirigida a lo que en su día fue uno de los puntos fuertes de MySpace y actualmente uno de los puntos más débiles de Facebook: la promoción directa de artistas, sobre todo músicos. Herzio entra con fuerza ofreciendo tres herramientas para que los artistas puedan promocionarse y además conseguir ingresos, pretendiendo que estos puedan rentabilizar su pasión.

El uncionamiento es sencillo. Basta con entrar a Herzio.com y crear tu página en Facebook con tres pestañas.

  • La primera (FanPage) para presentar el grupo con fotos, portadas y reproductor de música con lso correspondientes enlaces para descarga directa y compra a través de iTunes o Spotify.
  • La segunda (FanShows), la cual permite la venta de entradas para conciertos.
  • La tercera (FanStore), dedicada al merchandising, donde cada grupo musical, empresa, organización o persona individual pordrá crear su catálogo virtual y Herzio se encargará de la producción en el momento que el cliente haga su pedido y su posterior envío a cualquier lugar del mundo.

De esta forma, el artista no tendrá que hacer ninguna inversión previa y podrá recoger los beneficios inmediatamente.

Herzio, actualmente ya cuenta con más de 3 millones de usuarios y casi 6,000 músicos usan sus servicios, incluídos algunos del panorama de la música actual, con Carlos Baute entre otros.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.