Todo

Nuevo Embargo a Nueva Rumasa por 36 millones de euros.

Nueva noticia de embargo a Nueva Rumasa ( Clesa ). Ultimamente ya todo lo que se escucha de Nueva Rumasa ( y no a través de lo smedios de comunicación de toda la vida ) son malas noticias hacia la empresa de la familia Ruiz Mateos. El més pasado informábamos de la noticia de un embargo preventivo de 7 fincas por parte de Inversiones Insulares Radó y ahora nos llega esta nueva noticia:

El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ha ordenado el embargo a Clesa (Nueva Rumasa) de bienes muebles e inmuebles y de una cuenta bancaria, a través de las que le paga la distribución, hasta un importe de 36 millones de euros.

Según comenta el diario CincoDías:

Nueva Rumasa renegocia su deuda con Royal Bank of Scotland para evitar el embargo

Nueva Rumasa se encuentra en proceso de renegociación de un crédito hipotecario con Royal Bank of Scotland, después de que esta entidad presentara una demanda por impago que propició una orden judicial de embargo sobre bienes de Clesa.

La orden de embargo fue suspendida posteriormente por auto judicial a causa de la oposición planteada por la empresa láctea propiedad de la familia Ruiz-Mateos, que está «en desacuerdo con las pretensiones de la demandante», informó Nueva Rumasa en un comunicado.

Se trata, según detallaron fuentes próximas a la compañía, de un crédito hipotecario sobre una finca de Clesa que tiene un valor cercano a los 70 millones de euros, «muy superior a la cantidad reclamada» por el banco.
Nueva Rumasa indicó que el litigio está pendiente de resolución judicial y que en él se discute la obligación de pago de una cantidad que «actualmente está siendo objeto de refinanciación y negociación» con la entidad bancaria.

Ver también:  Análisis de inversión: Banco Popular, Sacyr y Ezentis.

«Si el resultado de la sentencia fuese alguna obligación de pago para Clesa, ésta procederá al escrupuloso y puntual cumplimiento de los términos de la misma, como no podría ser de otro modo», remarcó la empresa de la familia Ruiz-Mateos.

Con estas noticias, la necesidad de liquidez para afrontar pagos y el financiarse excesivamente con ampliaciones de capital privado, puede que hoy por hoy ya estemos delante de una dinámica descendente de Nueva Rumasa, de la cual ya es complicado imaginar un buen final.

Lo más sorprendente es que los medios de comunicación ( Televisión y prensa escrita nacional ) no informan de la situación de Nueva Rumasa, cuando una empresa de más de 8,000 trabajadores creo que es noticia.

……………………………………………………………………………………………………………

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • jajaja, querido @Anónimo, como ya dije en sus días, esta inversión es cuestión de confianza. en aquel momento confiaba en Nueva Rumasa a 12 meses y prediqué con el ejemplo. Hoy día no confío a 6 meses, pero si tú quieres invertir y dispones de 50,000 euros aún estas a tiempo de invertir en lo que te comenta Gregorio (Rumanova).

    Y sí @Gregorio, parece ser que comprando espacios publicitarios compras el silencio informativo. Bienvenidos al nuevo periodismo.

    Un saludo.

  • pues es preocupante lo de los medios, pero todos "tranquilos" que algún tiburón con ganas de sangre tendrá ganas de coger pagarés de los últimos de Rumanova o cualquier otra mercántil del grupo, y si es a un 18% mejor que al 10 o al 12%.

    me parece más preocupante lo de los medios, no informar, que lo que sucede en Rumasa, no pagar. si no hay noticia no hay explicación pública por parte de los socios que tranquilice a sus stakeholders

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.