Todo

La Crisis: Cómo comenzó y quienes fueron los responsables. Inside Job

Acabo de ver la película-documental «Inside Job«, la cual en 2010 ganó el Oscar a la mejor película. En la cinta se muestran  todo tipo de personas y «personajes» que cuentan sus experiencias y situación mientras se generaba la peor crisis financiera del planeta después de 1929. Este documental muestra cómo la crisis ha sido efectivamente un «Inside job» o delito interno colectivo ideado por banqueros, políticos, agencias de calificación y burócratas, los cuales utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros.

En este documental se muestra lo que otras veces se ha dicho, y es que esta crisis no ha sido un accidente y ha sido premeditada. De hecho, al llegar la crisis se dieron 2 situaciones:

  • Enormes ganancias privadas
  • Enormes pérdidas públicas.
El dar con los culpables no debe ser difícil, símplemente se debería buscar a los del primer grupo. Se habla de cómo se hizo la vista gorda cuando estalló el mercado de las subprime para de esa forma poder hacerse con los ahorros de toda una vida de gente corriente.
Al término del documental podrás deducir una cosa, y es que fuimos a buscar armas de destrucción masiva a Irak cuando el mayor arma de destrucción masiva financiera ya estaba muy bien posicionada por el mundo.
«Si pidiéramos responsabilidades por la crisis, las cárceles estarían llenas de banqueros, políticos y agencias de calificación»
«Robar un banco se pena con 8 años. ¿Qué pena se le debería poner al sistema bancario por robar a toda la sociedad?»
Os recomiendo encarecidamente que veáis el documental si aún no habéis tenido la posibilidad.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.