inversionesTodo

Inversión Rentable 2011-2012. El Carbón.

Desconocía este dato, ya que suelo centrarme en los valores del IBEX. Aquellos inversores que invirtieran en carbón a principios de 2010, se han encontrado con que esta materia prima ha subido un 70% a día de hoy, y las perspectivas parecen ser una tendencia alcista, ya que hablamos del índice Bloomberg World Coal y de una fuerte demanda por parte de países emergentes.

Las reservas de carbón son potencialmente superiores a las de gas natural y petróleo, lo que ha convertido al carbón en una inversión muy rentable, donde las modalidades API 2 y API 4 son las más negociadas en el mercado de futuros y las que más se han revalorizado.


Los mercados emergentes representan más del 50% del consumo mundial de materias primas y este porcentaje podría aumentar en los próximos 8 años.

El índice Bloomberg World Coal acoge a 38 empresas de recursos naturales  especializados en el tratamiento del carbón de todo el mundo. Este índice ha subido un 130% en los últimos 12 meses y un 12% en lo que va de año.

Las empresas que más han subido en bolsa son las chinas, Indias e Indonesas, 29%, 23% y 26% respectivamente, sin olvidar a una empresa Sudafricana, la cual ha subido un 21%. En los países desarrollados, las empresas que pertenecen a este índice no han tenido la misma suerte, aunque tampoco ha estado mal. Estados Unidos (Cliffs Natural Resources Inc) con un 8% y Australia (New Hope Corp) con un 3%.

Por parte de los expertos, la recomendación sobre la inversión de esta materia prima es clara, por lo que aseguran que este verano, el carbón no puede faltar en tu cartera de inversión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.