Todo

Cómo saber qué palabras buscan los usuarios en Internet. Herramientas Google.

Cuando nos decidimos a hacer una página web para nuestro negocio, es de vital importancia elegir las palabras clave correctas que queremos posicionar. En internet, a veces, menos es más, es decir, no por abarcar un número mayor de palabras clave vas a tener mejores resultados, incluso, no por potenciar una palabra general más buscada, vas a tener más clientes en tu negocio. Lo explicamos a continuación.


Lo primero y ante todo es definir el radio de acción que tiene nuestro negocio, ya que la estrategia cambia si nuestra empresa da un servicio local o nacional. Pongamos un ejemplo para un despacho de abogados que está en Madrid (España). Incluso antes de comprobar qué palabras son más buscadas en internet, el sentido común nos dice que «abogados» va a recibir un número de visitas muy superior a «abogados Madrid». Para confirmar esto nos vamos a Google Trends, y en el buscador ponemos las palabras clave que queremos comparar separadas por comas.

En el ejemplo que vamos a mostrar, hemos utilizado: Abogados, abogados Madrid, Abogado Madrid. Filtramos en la herramienta por país (España), por regiones (Madrid) y por año (2011), y vemos la comparación.

Como podemos observar, cada color de línea representa una búsqueda, y como es evidente, la palabra abogados a secas es más buscada que el resto, aunque también será la que mayor competencia tiene, por lo que en este caso, tendríamos más posibilidades de aparecer en mejor posición si posicionamos «abogados Madrid».

Google Trends suele tener una medición de valor que oscila entre 0 y 2, por lo que todo lo que pase de 1 es señal de un buen nivel de búsquedas, y aquello que roce el 0, no necesariamente significa que no nos vaya a dar resultado, ya que en esas pocas búsquedas, que pueden ser perfectamente miles de búsquedas todos los meses, podemos encontrar al potencial cliente de nuestro negocio.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.