Todo

Intercambio de casas y otras ideas para ahorrar dinero en vacaciones.

Imagina que vives en España y te gustaría visitar la ciudad de Los Angeles o Nueva York. Probablemente al otro lado del Atlántico exista una familia de Nueva York con ganas de visitar España. Una forma de conseguir unas vacaciones económicas y con alojamiento gratuito sería intercambiar tu casa con una familia que resida en tu lugar de destino.

Para eso han nacido varias webs, las cuales se encargan de ponerte en contacto con familias que están dispuestas a intercambiar su vivienda. Algunos portales de este tipo son gratis y en otros cobran una pequeña cuota. No obstante, la idea es buena. Para aquellas personas interesadas en este tipo de servicio, tenemos los siguientes portales:


  • Home for Home: homeforhome.com. Este portal ya cuenta con más de 7,000 viviendas en España, 6,000 en Francia, Argentina, Brasil, México, etc..
  • Intervac: Intervac-homeexchange.com.
  • Intercambiocasas.com. Cuentan con un total de 40,000 inmuebles destinados al intercambio de vivienda. Este portal pide una cuota mensual de 6,95€/mes para registrarse y acceder a las ofertas.
La filosofía de estos portales se basa en la confianza y el respeto mutuo. Es cuestión de hablar directamente con los propietarios de las viviendas para llegar a un acuerdo en la fecha que desean salir de vacaciones. No obstante, aún no conociendo personalmente los servicios de estos portales ni el nivel de seguridad que ofrecen ante «personas non gratas», es cuestión de seguir unas normas básicas de seguridad.
Teniendo el alojamiento gratuito, ahora es cuestión de buscar una oferta para el viaje. Para ello tenemos distintos portales con vuelos económicos dentro de compañías  aéreas low cost como www.vueling.com y www.easyjet.com. Sin olvidarnos de un portal que recoge ofertas de vuelos por menos de 100€, www.viajesbajo100.com.
Y por último, tienes la posibilidad de compartir gastos, sobre todo de transporte, de diferentes formas. Si vas a viajar en coche y te apetece compartir los gastos de viaje con otra pareja, puedes recurrir a www.compartir.org ó www.comparteviaje.es .
Para ofertas de última hora, disponemos de otro portal con buenos «chochos», www.es.lastminute.com.
Como podemos observar, estos portales prestan un servicio que ofrece a los usuarios la forma de ahorrar dinero en verano sin prescindir de vacaciones. Espero os sirva de utilidad.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.