Todo

Tratamientos contra la caída del cabello. La OCU denuncia la «tomadura de pelo»

La OCU denuncia el engaño de la mayoría de los tratamientos contra la caída del cabello. Ni champús, ni pastillas ni tratamientos a base de ozonoterapia o tratamiento láser impedirán la caída del cabello y mucho menos fomentarán el crecimiento de nuevo cabello. De todos los «productos milagrosos» contra la alopecia, únicamente se salvan varios tratamientos considerándose el resto como engaños hacia el consumidor.


Lociones y champús.

Son los reyes del mercado, ya que aún siendo su precio algo más elevado que los champús tradicionales, son asequibles para el bolsillo, por lo que alguien que padezca de este problema suele experimentar en primer lugar con este tipo de productos, y como es evidente, al no obtener resultados continuarán buscando otro método.

Se ha sabido que tanto el Minoxidil como el Aminexil han demostrado muy buenos resultados en el crecimiento del cabello, por lo que encontraremos champús y lociones que dicen tener este tipo de compuestos, el cual resulta ineficaz aplicándolo sobre el cuero cabelludo.

Suplementos con vitaminas y/o minerales.

Se descarta su eficacia en un 90% de los casos, siendo eficaces cuando la caída del cabello se produce por una falta de vitaminas y minerales en nuestro organismo. En ocasiones la alopecia es pasajera y puede ser debido a una situación de déficit de vitaminas en nuestro organismo o una situación de estrés. Si la caída del cabello no se debe a estos factores, un aporte extra de vitaminas no mejorará la situación.

Láser y Ozonotetapia.

La Ozonoterapia tiene increíbles beneficios en general, aunque en el crecimiento del cabello no pasa la prueba. La oxigenación del cabello puede dar una mejor imagen y salud de nuestro cabello, incluso impedir que la alopecia avance, aunque para la creación de nuevo cabello es inservible al igual que el láser, técnica empleada para mejorar la vasodilatación del cuero cabelludo y que igualmente no frena la caída del cabello ni recompone el pelo perdido.

Ver también:  Gestión de todas las redes sociales desde una sola plataforma. Engagio.

Los únicos tratamientos eficaces, a los que la OCU da el visto bueno serían:

Minoxidil:  Aunque la OCU garantice este compuesto como una de las soluciones para la alopecia, hemos consultado a varios especialistas que aseguran tanto el Minoxidil como el Aminexil pueden servir para frenar la caída por su efecto vasodilatador, el cual activa los folículos pilosos, pero no se conseguirá con ello que crezca el pelo que ya se ha perdido.

Finestaride: Aprobado por la OCU, este medicamento está comprobado que evita la caída y crea nuevamente el cabello que hemos perdido. Tras convertirse en el nuevo producto mágico, lo que muchas personas desconocen es que este compuesto anima a que crezca el pelo sin control, por lo que no solo te encontrarás con más cabello, sino que crecerá pelo en cualquier parte del cuerpo. Además se ha comprobado que una vez se deja de tomar el compuesto, su efecto desaparece en en pocos meses, por lo que la alopecia volvería sin ninguna duda. En caso de alargar el tratamiento, los efectos nocivos que puede tener para la salud, al ser un fármaco, no se han comprobado. Este producto es el ideal de una marca anti-calvicie, pues si dejas de tomarlo, desaparecen los efectos.

El único producto efectivo.

Descartados los productos que denuncia la OCU e incluso los que esta organización aprueba, el único método de efectividad comprobada y sin efectos secundarios es el trasplante capilar, siendo el único efecto secundario el adelgazamiento de nuestro bolsillo. El resto de productos simplemente son una forma de hacer negocio con las personas que padecen y les preocupa este problema.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.