educacion financierainversionesinvertir en bolsaTodo

Así se gana más de 1 millón de dólares en 12 años con un capital inicial de 20,000 dólares.

Cuando decimos que la bolsa es la inversión más rentable, no lo decimos por decir. A lo largo de los años desde nuestro blog hemos hablado de la necesidad de saber mover el dinero, invertirlo correctamente, manejar el riesgo. Hoy lo vemos con un ejemplo real, pues creo que es la mejor forma de que las personas que desean iniciarse en la bolsa, entiendan los consejos que hemos dado hasta ahora.

A lo largo de 1999, la compañía Apple (actualmente la compañía más valorada del mundo) cotizaba en torno a los 8-9 dólares por acción. Si hubiésemos decidido comprar acciones de Apple el 13 de abril de 1999 y hubiésemos invertido 20,000 dólares en la compra de acciones, hubiésemos obtenido 2,312 acciones a un precio de 8,65 dólares por acción.

Apple Steve jobs fondo negroApple ha tenido épocas volátiles en la bolsa, aunque ha ido llevando una tendencia alcista con el paso de los años a pesar de no pagar dividendos por acción. De haber mantenido esas acciones hasta el día de ayer, hubiésemos convertido esos 20,000 dólares iniciales en 1,420,760 de dólares, ya que el valor por acción de Apple a fecha 27 de Marzo de 2012 (ayer) es ni más ni menos de 614,48 dólares.

Además, Apple ha anunciado que por primera vez pagará dividendos, por lo que se espera que muchos fondos de inversón adquieran acciones de la compañía, disparando de esta forma su valor nuevamente.

Si un joven inversor hubiera invertido tan sólo 1,000 dólares en Apple en 1999, hoy tendría 71,038 dólares.

Quiero mostrar con este ejemplo, que la inversión en bolsa es muy rentable a largo plazo si elegimos el valor adecuado. Una empresa con potencial de crecimiento, con un buen CEO, como lo fue el gran Steve Jobs. Grandes inversores aseguraban que Steve Jobs era una apuesta segura por su carisma, por su fuerza y por su capacidad de visión.

Ver también:  Google Bodas. Ahorra tiempo y dinero en tu boda gracias a Google.

Lo cierto es que en 1999, Apple generaba muchas dudas, aunque aquellos que apostaron por la compañía, como podemos ver, se han hecho de oro. El diario Elmundo.es, anunciaba que en 2014, Apple valdrá más que España.

Quizás otro de los casos llamativos de inversión rentable lo sea Google, pues en sus inicios nadie quería comprar acciones de la compañía. Google repartió un paquete de acciones entre sus empleados, convirtiendo a sus empleados en, literalmente, millonarios. ¿Alguna duda de que la bolsa no es rentable?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.