Todo

Leroy Merlin crea empleos

Leroy Merlin ha anunciado su plan de expansión para el año 2012, creando cerca de 1200 nuevos puestos de trabajos gracias a la apertura de siete nuevas tiendas en Córdoba, Elche, Sabadell, Albacete, Majadahonda, entre otras.

La empresa líder en la decoración y acondicionamiento del hogar invirtió 73 millones de euros durante el año pasado para la tienda de Toledo y la ampliación de Badalona creando 160 empleos y en la actualidad cuenta con ocho mil trabajadores llegando a unas ventas que se acercan al millón y medio de facturación.

¿Qué hacer ante un anuncio así?

Lo cierto es que si estás en paro, vives en una de las localidades donde tiene previsto la apertura de nuevos centros comerciales, eres mayor de edad y quieres trabajar; lo inmediato es buscar trabajo en Leroy Merlin.

Antes que nada debes investigar la empresa. Quienes son, quienes la fundaron, sus normas de trabajo y sus planes de futuro. Con ello descubrirás que cuando te pregunten sobre la empresa, podrás hablarles de ella dando una imagen positiva de tu interés por colaborar junto a ellos.

Luego tendrás que informarte sobre cuando van a buscar empleados y que tipo de empleados buscan. Ten en cuenta esta norma para todas las grandes empresas: ellos buscan sus empleados meses antes de su colocación en el puesto laboral. No esperes a la semana de apertura de su comercio para presentarles su curriculum.

No se lo mandes por correo o por email. Presentante en sus oficinas para pedirles una cita y entregárselo en mano. Escribe en tu curriculum aquello que ellos quieren leer, no les hables de futbol (dicho a lo bruto) sino de aquello que les interesa: su empresa y sus trabajadores, previamente te he dicho que debes hacer una investigación de la empresa a la que entregas tu solicitud de empleo.

Se creativo en tu ficha de contacto: facilítales lo esencial: tu forma de contactar contigo y aquello que te hace afín a ellos: tu formación o tus experiencias laborales. Si has trabajado en ventas, si tienes experiencia con los materiales que venden, si eres especialista en algo que ellos ofertan.

Espera a que te llamen y prepara tu entrevista personal por si acaso.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.