Todo

El IBEX 35 es el índice menos rentable del mundo.

Siempre hemos dicho que la bolsa es la inversión más rentable, pues a largo plazo la inversión suele ir al alza, claro que con las cifras que hoy tenemos en el IBEX 35, podríamos decir que es un índice para «inversores muy valientes», ya que cuesta encajar tanta caída consecutiva. Hoy día las cifras ya indican que nuestro índice es el menos rentable del mundo.

Hoy nos encontramos al final del cierre con un nuevo día de pérdidas, donde el IBEX ha cerrado en los 6,831 puntos, el nivel más bajo alcanzado desde el año 2003. Aparentemente arrastrado por la caída de los valores financieros, esta situación definiría la falta de confianza que hoy día existe en nuestro país. No obstante, en una próxima sesión, podríamos hablar de cruda situación o podríamos tener un respiro (por un tiempo al menos).

Los analistas apuntan a dos cifras. Si en la próxima jornada el IBEX cierra por debajo de los 6,812 puntos, podríamos entrar en una nueva tendencia bajista muy peligrosa, pues ya son niveles que crearían alarma, sobre todo si vuelve a subir la famosa prima de riesgo.

Por el contrario, si el IBEX consigue cerrar por encima de los 7,200 puntos, podríamos hablar de cambio de tendencia en el índice.

Si comparamos nuestro índice con el resto del mundo, hay una única cifra que nos dará una idea de la diferencia. La compañía de Steve Jobs (Apple), empresa que cotiza en el Nasdaq, vale más que todo el IBEX, por no hablar que esta compañía tiene más liquidez que el Gobierno americano y Español.

Ver también:  5 Motivos para NO buscar trabajo y emprender tu propio negocio.

No obstante, insistimos en que el día que termine la tormenta sobre España (esperemos que no llueva eternamente), el IBEX, del mismo modo que hoy es el índice menos rentable, podría ser una fuente de rentabilidad para aquellos inversores que se hagan con acciones de compañías que estén cotizando al precio que hoy día cotizan. ¿tardará 2 años, 3 años, 5 años…?, ese es el problema, y es que no se puede predecir cuándo acabará esta caída libre en la que nos encontramos.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.