productos originalesTodo

Google Glass: 7 Industrias que podría revolucionar.

El principal inconveniente que tendrán las «Google Glass» (Gafas de Google), será el precio de salida al mercado, ya que aunque lo puede valer, no todo el mundo podrá pagar 1500 dólares. Claro que estos productos tienden a estabilizarse en precio con el tiempo. Teniendo en cuenta que las gafas de Google están en sus comienzos, por ahora tienen que sincronizarse con los teléfonos móviles a través de Bluetooth para acceder a Wi-Fi y 3G o 4G, algo en lo que continuarán trabajando para que en un futuro pueda ser un dispositivo totalmente independiente.



¿Qué industrias podría revolucionar este invento de Google?

Desde Busines Insiders hacen una excelente recopilación sobre cómo podría ser el antes y el después de algunas industrias tras este invento.

1. GPS.


Una vez tengamos las Google Glass, probablemente ya no necesitemos un GPS en el coche, ya que podremos visualizar y escuchar las indicaciones a través del propio dispositivo. Desde luego, de esta forma podremos ver las indicaciones sin necesidad de desviar la vista de la carretera.

2. Cine y videos.

Gracias a que las gafas graban vídeos, ahora podríamos grabar imágenes en primera persona, en cualquier situación sin necesidad de abrir ningún dispositivo. Ideal tanto para Hollywood como para colgar nuestras imágenes más arriesgadas y enseñarlas tal y como las vivimos.

3. Medicina.

Los médicos y cirujanos podrán ver en tiempo real, gracias a las gafas, las constantes vitales del paciente, además de toda la información añadida que se le pueda poner delante al cirujano. Sin lugar a dudas, en las salas de operaciones, las Google Glass tendrán una gran aceptación.

Ver también:  Celos y envidias: malos consejeros en el trabajo

4. Guías y turismo.

Las gafas podrían mejorar la experiencia del turista dentro de un museo, así como hacer de guía en una ciudad desconocida. Imagina lo que sería que un museo acople su software a las gafas y que cada vez que te detengas en un cuadro, veas en la pantalla de quién es el cuadro, historia del pintor, antigüedad, etc… así como recomendaciones en tiempo real de restaurantes según vayas caminando por una ciudad.

5. Educación.





Si un alumno está enfermo, podría ver la clase a tiempo real desde su casa, o bien, ser grabada por un compañero para pasarle el vídeo. Del mismo modo, los alumnos tendrán toda la información a través de las gafas, claro que, serán los profesores los que tengan que decidir cuándo prohibir el uso de las gafas de Google, como por ejemplo, durante un examen.

6. Aplicación de la ley.

Con el correcto programa de reconocimiento facial, las gafas reconocerían a un delincuente fichado en tiempo real, así como mostrar la ficha delictiva de cualquier persona. De hecho, una empresa llamada Golden-i ya ha creado un kit específico para la policía, que cuenta con el reconocimiento facial y el escaneo de matrículas a tiempo real. Sin duda esta empresa ha desarrollado un negocio rentable anticipándose a la salida de Google Glass.

7. Y cómo no… PUBLICIDAD.

Google lo tendrá más fácil que nunca para ponerte sus anuncios frente a tus propios ojos. Me imagino que desarrollará nuevos formatos de publicidad para hacerla más efectiva. Si las gafas de Google tuvieran el mismo éxito que los teléfonos inteligentes, ya no existiría la preocupación de generar más ingresos en terminales móviles.

Ver también:  Cómo convertir deuda privada en deuda pública. El gran truco.

En cuanto estas gafas tengan un precio más bajo, me atrevería a decir que prácticamente todo el mundo las llevará, sobre todo, cuando Google saque la versión «Gafas de sol» para ver una película mientras estás tumbado en la playa 🙂

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más