ideas de negociosTodo

8 Ideas de Negocios novedosos por el mundo. 2ª Parte.

Seguimos con nuestra elaboración de ideas de negocio recogidas de otros lugares del mundo, donde volvemos a distinguir la innovación, originalidad y creatividad, y en algunas de ellas la sencillez de la idea.

Como podemos ver, y ya llevamos tiempo mostrando, entre los negocios más rentables se encuentran los comercios híbridos, que es ofrecer a un cliente varios servicios distintos pero que pueden funcionar entre sí. El hacer un negocio híbrido, es lo que ha librado a muchos emprendedores de la crisis. (Leer también: 5 ideas de negocios innovadores y rentables por el mundo).

1. Tienda de productos artesanales, que a su vez es estudio y galería.




Cuando damos consejos para ganar dinero desde casa, solemos hablar de la fabricación de productos artesanales de todo tipo. El problema para muchos es que no saben cómo vender después estos productos.
City Bird es una tienda que vende todos estos productos que recoge de los «artistas» locales, además de los suyos propios. Los vende tanto en tiendas físicas como en internet. A su vez, en estas tiendas, los artistas pueden exponer sus obras. Es un híbrido muy original y rentable.

2. Venta de fondos de escritorio por encargo.

Detroit Wallpaper Company es una empresa especializada en los fondos de escritorio, oficina y casas por encargo. Puedes pedir el tipo de fondo con el dibujo que quieras, bien sea para que tu oficina tenga de fondo los edificios de la gran manzana o en tu salón la apariencia de bosque con muchos árboles. Sólo tienes que pedir, y la empresa te lo concede. Es una forma de darle a una casa una vistosidad rústica sin necesidad de colocar ni un sólo trozo de madera.

3. Té y Tarot.
Aunque algunos no lo crean, el Tarot genera una facturación de miles de millones anuales únicamente en servicios prestados por teléfono, lo cual quiere decir que mucha gente lo usa. Tea & Tarot es una tetería (también sirven café) que se distingue por ser un referente en la unión de los que echan las cartas y los que buscas respuestas. En este tipo de locales, encontrarás decenas de tarotistas mientras te tomas algo. El resultado de este negocio es un lleno completo prácticamente a todas horas del día. Esta idea de negocio es muy rentable, sobre todo en tiempos de crisis, que es cuando muchos se habitúan a este tipo de servicios.
4. Parque infantil para adultos.
Muchas personas echan de menos su infancia, incluso algunos columpios o atracciones que hoy día cuesta encontrar, ya que la forma de divertirse ha cambiado. En este tipo de parques para adultos, se puede encontrar un campo de mini-golf, futbolines, mesas de ping pong, pista de hielo e incluso una recreación de los columpios antiguos. La idea no es que sea nada fuera de lo común, pero goza de una clientela muy romántica, ya que más del 30% de sus clientes son parejas donde el novio quiere hacerle un regalo especial a la novia: Un viaje en el tiempo para sentir el amor como cuando eran niños. Qué bonito!! voy a seguir antes de que me ponga a llorar 🙂
5. Spa para perros y algo más.
Aquí tenemos ese negocio que le cuesta creer a algunas personas. Existen los Spa para mascotas y además, son muy rentables según el país donde se abra. En este balneario exclusivo para perros (Scrub Club de K9), el canino será tratado como un rey, donde recibirá masajes para quitarse el estrés, un baño y además, cuenta con una cinta andadora para que haga ejercicio. El complemento que hace este negocio más rentable es que además, venden todo tipo de productos para los perros, como golosinas sanas, productos de baño que no afecten al perro, etc…
6. Híbrido de peluquería y ropa.

¿Es rentable una peluquería?, ¿y una tienda de trajes?, ¿…y una tienda de ropa deportiva?, pues unámoslo todo. Barber & Supply es una cadena de peluquerías que a su vez son tiendas, o también son tiendas de ropa deportiva que a su vez tienen un servicio de peluquería clásica. En este tipo de establecimientos, puedes encargar un traje a medida mientras te cortan el pelo. También puedes comprar ropa deportiva. Su sello de distinción es la exclusividad y su lema es la perfecta atención al cliente.
7. Vídeos de boda editados como películas.
Hasta ahora existen muchas empresas y profesionales independientes para hacer el vídeo de tu boda,  aunque el nuevo concepto de video de boda que cada vez tiene más demanda, es poder ver tu boda como si fuera una película, con banda sonora, créditos, testimonios de los invitados, etc… Algunas empresas fabrican y editan este tipo de vídeos a la perfección por menos de 1.000 euros.

8. Locales de Body Sushi.

En medio mundo está funcionando este fenómeno, donde los clientes pueden degustar un menú sobre el cuerpo desnudo de un/a modelo. En cambio, en España ha habido problemas y polémica con este tipo de locales, a lo cual en Negocios1000 salimos en defensa de este empresario, ya que es un negocio donde el/la modelo se presta libremente, además de que este negocio no es ninguna novedad y se lleva dando en diferentes lugares del mundo desde antes de que yo naciera.

Ver también:  Las 10 acciones favoritas en las que invertir en 2014, según los analistas de Citi.

Si buscas ideas de negocios más enfocados en internet y las tecnologías, aquí tienes 10 ideas de negocios por internet que están funcionando en otros países. Y puesto que ahora están de moda las empresas de base tecnológica, 10 ideas para empresas de base tecnológica.

Más==>>

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.