emprendedoresmotivaciónTodo

La inspiradora historia de Richard Turere, el primer niño de 12 años invitado en TED.

TED lleva más de 30 años invitando a excelentes oradores de la talla de Bill Gates, empresarios de éxito, políticos y personajes de la televisión que tienen un mensaje que transmitir. Por primera vez se ha invitado a un niño de 12 años procedente de Kenia, y es que la historia que tiene que contar Richard Turere, en principio podría no llamar la atención, aunque se ha ganado el corazón de los asistentes poniendo al público en pie al término de su charla, a pesar de que no estaba preparado para un público de aproximadamente 1.400 personas y los nervios en el joven se hacían notar.

Foto: Captura TED.

En cada lugar, país o región hay un problema que solventar y que sólo unos pocos se atreven a buscar soluciones distintas a las existentes. El problema que tienen en la región de Kenia donde habita Richard son los leones. Richard, al igual que otros muchos niños deben vigilar el ganado para que no se acerquen los leones.

Esta es la charla de Richard en TED (Con subtítulos en Español).

Este niño comenzó otro tipo de soluciones. Observó que los leones temen al fuego, por lo que su primera idea fue dejar fuego encendido para que no se acercaran los leones. Pero según Richard, los leones son muy inteligentes, así que si el fuego no se mueve, el león se acerca sin problema. Si siguiente idea fue colocar un espantapájaros, pero del mismo modo, si el segundo día los leones ven que el espantapájaros no se mueve, los leones saben que no hay peligro.

Ver también:  5 Preguntas antes de hacer tu primera inversión en bolsa.

Así que creó un sistema de luces que dieran la sensación de movimiento, y esta idea funcionó. Los leones ya no se acercaban al ganado. Este simple invento fue toda una innovación en Kenia, por lo que otras familias con ganado comenzaron a pedirle al joven emprendedor que les instalara ese mismo sistema. Richard ya tenía negocio.

Le han concedido una beca para estudiar en una de las mejores escuelas de Kenia y ha cumplido uno de sus sueños, viajar en avión, aunque haya sido para asistir a TED. Este chico tiene muchos sueños hoy día, entre ellos construir una cerca eléctrica. Ya sabe que las cercas eléctricas están inventadas, pero él quiere construir la suya.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.