EstrategiaTodo

13 trabajos que te costará trabajo explicarle a tus padres.

Muchos padres no son capaces de explicar a qué se dedican sus hijos, a pesar de tener unos buenos salarios.

En una reciente encuesta global en Linkedin han encontrado esos trabajos incomprendidos por muchas personas adultas, y no sólo los padres, pues es cierto que a la hora de explicar algunos de estos empleos, incluso a muchos de tus amigos deberás explicárselo detalladamente para que lo comprendan.


1. Banca de Inversión.

Imagen: Dicyt.com

Según la encuesta, un 43% de los padres no sabrían en qué consiste exactamente este trabajo, sobre todo, después de que los banqueros se hayan ganado una mala reputación en los últimos años. ¿Cómo explicárselo a tus padres?

«El trabajo en la banca de inversión, teóricamente consiste en unir a las personas que tienen el dinero con otras personas o instituciones que lo necesitan. Ayudamos a las empresas que emiten bonos, acciones, participaciones de capital, así como ayudamos a empresas que compran otras empresas»

2. Sociólogo.

Un 52% de los padres no lo entienden, ‘pues lo confunden con un terapeuta o un psicólogo. ¿Cómo explicarlo?.

«Estudiamos acerca de las creencias y comportamientos de las personas a través de la realización de análisis de encuestas y entrevistas.»

3. Community Manager o Social Media Manager.

Un 61% de los padres no lo entienden, por lo que deduzco que el otro 39% deben ser muy inteligentes, ya que yo soy el primero que en este trabajo me he perdido, pues las propias empresas que buscan Community Managers, en ocasiones tampoco conocen la función que desempeña este tipo de profesional. (Leer: Qué es y qué no es un Community Manager). Para explicar resumidamente lo que es un Social Media Manager, podemos decir:

Ver también:  ¿España saliendo de la crisis? Encontramos los brotes verdes.

«Somos los encargados de comunicarnos a través de las principales redes sociales con los usuarios y potenciales clientes en nombre de la empresa para la que trabajamos»

4. Científico de datos.

Un 62% no lo entienden, y es que este trabajo ya son palabras mayores. Breve explicación:

«Se analiza la información recogida e identificamos patrones que ayudan a los líderes de una empresa a tomar mejores decisiones.»

5. Actuario.

Cerca de un 80% no entienden en qué consiste este trabajo, a pesar de estar dentro de las profesiones mejores valoradas de cara al futuro. ¿Cómo explicarlo de forma sencilla?:

«El actuario usa estadísticas para averiguar y analizar el riesgo de una persona o empresa según su  comportamiento pasado, para así estimar el coste de asegurarlo ante los riesgos futuros»

6. Diseñador de interfaz de usuario.

Poca gente que no esté en el mundo de la tecnología entendería en qué consiste este trabajo, pues este profesional se encarga de diseñar o adaptar las partes de una aplicación web o software para promover la interactuación de los usuarios y así aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan «click» donde quieren que hagan click, se suscriban o acaben comprando algo.

Pero aún hay más.

Cómo le explicarías a tus padres que te pagan por estar tumbado en una cama o por jugar a los videojuegos, cuando en realidad ellos lo consideran una pérdida de tiempo. Cuando hablamos de los 8 trabajos más raros que existen, podíamos ver que son trabajos que más que tener dificultad de explicar, sería convencer a alguien de que cobramos por ello, en algunas ocasiones, grandes sumas de dinero.

Ver también:  El duro trabajo de enlazar a las fuentes originales. ( Y al "pingüino" se le fue la pinza)

Entre estos trabajos se encontraban:

  • 7.   Apliladores de oro: un trabajo con sueldo anual a pesar de que trabajan unos pocos días al año.
  • 8.   Testeador de camas: Otros lo llamarían viajar o ir de vacaciones.
  • 9.   El guardián de la copa: algunos lo harían gratis.
  • 10. Testeador de toboganes.
  • 11. Técnico de reparación de peluches.
  • 12.  Testeador de cuchillas.
  • 13. Trabajo de sirena.
En los próximos años, la gran mayoría de los nuevos empleos que se generen estarán relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. Hicimos una recopilación de los empleos y profesiones que están buscando en la red.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.