emprendedoresmotivaciónTodo

3 Inspiradoras historias del inicio de 3 grandes empresas.

¿Qué empresas tienen las mejores historias detrás?, ¿cuáles de estas historias son las más inspiradoras?. En un hilo reciente de Quora se le preguntó a los usuarios qué historias de emprendedores o creaciones de empresas son las más inspiradoras.

Hemos seleccionado las 3 historias más llamativas y quizás más desconocidas por el público en general.

Una queja, una empresa.

Había un hombre llamado Ferruccio, el cual era un agricultor que con el tiempo comenzó a fabricar tractores. Su negocio tuvo tanto éxito que se convirtió en uno de los hombres más ricos de Italia. Ferruccio se compró un Ferrari, pero no estaba muy contento con el dinero que se había gastado y los problemas que le estaba dando el coche.

Sus conocimientos de mecánica le llevaron a averiguar que aquel Ferrari tenía el mismo embrague que algunos de sus tractores, por lo que obviamente fue a quejarse directamente al dueño de Ferrari, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Ferruccio dijo que Enzo Ferrari era un hombre muy arrogante, mientras que Enzo Ferrari insultó a Ferruccio diciendo que era un campesino y que el problema era él y no el coche.

Ferruccio le prometió a Ferrari que haría un coche mucho más lujoso que el suyo y para gente que realmente apreciara la exclusividad y calidad. Finalmente, los esfuerzos y venganza de Ferruccio se han traducido en la creación de una de las marcas de coches más potentes y de prestigio de nuestros días.

Por cierto, este campesino se llamaba Ferruccio Lamborghini.

Fuente: Sid Pathak

A veces es cuestión de esperar el resultado.

En los primeros días de Facebook, cuando la empresa contaba únicamente con 15 empleados, un chico que trabajaba allí, llamado Steve Chen, decidió dejar la compañía para darle forma a una idea de negocio que se le había ocurrido. Su idea era algo relacionado con los vídeos en internet. Una de las personas que lo contrató, Matt Cohler, le dijo que estaba cometiendo un grave error, ya que Facebook iba a ser una gran empresa.

Ver también:  10 Trabajos - negocios - que estarán en auge en 2020.

«Si abandonas ahora, te vas a arrepentir toda tu vida», le dijo Cohler. Aún así, Chen no estaba convencido con la idea de quedarse y decidió abandonar Facebook.

Lo cierto es que Cohler tuvo razón, pues es innegable que Facebook se ha convertido en un gigante tecnológico. Pero este chico que abandonó la empresa, fundó junto con otros amigos una plataforma de vídeos llamada YouTube, la cual le dio muchos problemas y nunca llegó a ser rentable para ellos, pero un día una empresa llamada Google decidió comprarla por 1.650 millones de dólares.

Fuente: Neal Wu

Suspéndame, pero la empresa la creo.

En 1965, en la Universidad de Yale estudiaba un chico llamado Fred Smith, el cual en un trabajo habló de cómo se transportaban las mercancías en los Estados Unidos y cómo se deberían transportar. La teoría de Smith fue que si las empresas se centraran más en los pequeños envíos en lugar de grandes y pesadas mercancías, podían rentabilizar mucho mejor su actividad y ganar mercado.

El profesor le suspendió al considerar que su teoría no funcionaría, además de cometer un astronómico error de cálculo, ya que el envío de pequeños paquetes a nivel mundial no sería rentable en el momento que hay que enviarlos en avión o barco.

El caso es que Smith se fue con su trabajo suspenso pero con la idea de crear esta empresa. Así que 6 años más tarde nacía Fed-Ex (Federal Express). Por desgracia, a los 3 años de comenzar la empresa, el aumento del precio del combustible dejó a la empresa al borde de la quiebra, ya que nadie quería financiar la empresa con los números tan negativos que arrojaba.

Ver también:  Los reclutadores revelan los 5 errores que se cometen al cambiar de trabajo.

Se dice que Smith sólo tenía 5.000 dólares en su cuenta, lo cual no era suficiente para reanudar su actividad empresarial el próximo lunes, ya que no podía cubrir el coste de gasolina en los aviones con esos 5.000 dólares. Fue por eso que decidió volar a las vegas y jugarse los 5.000 dólares al Black Jack.

Para el lunes, Smith tenía 32.000 dólares que había ganado durante el fin de semana en las mesas del casino. Con esos 32.000 dólares pudo seguir operando unos días más, los suficientes como para demostrar a sus proveedores y clientes que aún estaban vivos como empresa. Posteriormente consiguieron recaudar el dinero y a día de hoy Fed-Ex es una de las empresas de mensajería más importantes de todo el mundo, con una capitalización bursátil de más de 42.000 millones de dólares.

Fuente: Hunter McCord
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.