educacion financieranegociosricosTodo

Actuales multimillonarios que partieron de la nada. De pobres a millonarios.

Hace tiempo hablábamos de varios famosos y millonarios que vivieron prácticamente como vagabundos en su lucha para alcanzar sus sueños, donde algunos se lo jugaron a «todo o nada».

Es muy común el pensar que los actuales multimillonarios son lo que son porque venían de familias pudientes o han heredado los negocios de sus padres.

Por suerte, en la actualidad, salvo puntuales excepciones, tenemos una lista Forbes cargada de multimillonarios que no provienen de familias ricas.

Más bien, han estado en el extremo de la más absoluta pobreza, mientras otros tuvieron trabajos de lo más variado antes de tener activos valorados en miles de millones. (Leer: Qué estaban haciendo las personas altamente exitosas a los 25 años). He aquí algunas historias que probablemente no conocías sobre multimillonarios de los que hemos hablado en Negocios1000.

1. Ene Koum, Co-Fundador de WhatsApp.

Imagen: Techcast.com

A los 16 años llegó desde Ucrania a los Estados Unidos, y su familia vivió durante mucho tiempo de las subvenciones y caridad Gobierno estadounidense, haciendo uso incluso de los cupones de alimentos. Tras una vida más amarga que dulce, Koum, actualmente de 37 años, junto con Brian Acton (co-fundador de WhatsApp) pusieron en marcha la aplicación de mensajería que llegó a tener 450 millones de usuarios y que recientemente ha sido adquirida por el gigante Facebook. Según Forbes, el actual patrimonio de Ene Koum se estima en 6.800 millones de dólares.

2. Howard Schultz, de Starbucks.

Howard Schultz, de Starbucks

En la actualidad, Starbucks cuenta con 16.000 puntos de venta en todo el mundo, y fue un joven salido de los suburbios de Brooklyn (Nueva York) el que hizo posible que una empresa modesta con 60 tiendas alcanzara el éxito a nivel mundial que hoy día tiene Starbucks.

Ver también:  20,000 oficinas bancarias cerrarán en España. ¿Cómo será la banca del futuro?

En una entrevista, Howard aseguró que siempre se sintió como si estuviera al otro lado de las vías, vislumbrando la riqueza frente a él y observando cada día a las personas con más recursos, más dinero, familias más felices que no estaban tan preocupados por el dinero con en la suya… él quería eso mismo.

Tenía talento, pero no tenía recursos para ir a la Universidad, por lo que finalmente consiguió una beca de fútbol para poder cursar los estudios. Primero trabajó para Xerox, y poco después, puso su objetivo en Starbucks, compañía de la cual se convirtió en CEO al poco tiempo, y al igual que Steve Jobs en Apple, tras varios conflictos y diferencias con la dirección, abandonó la empresa.

Pero un tiempo más tarde, volvieron a llamar a su puerta para dirigir la empresa, y fue su perspicacia en el sector inmobiliario y su agresividad comercial la que hizo aumentar la compañía desde los 60 puntos de venta hasta los actuales 16.000 puntos de venta. Su patrimonio se estima en 2.000 millones de dólares.

(Leer: Los 5 números universales que realmente importan en el crecimiento de tu negocio)

3. George Soros. Sencillamente es George Soros.

george soros

La historia de George Soros debería ser llevada al cine, pues este legendario inversor cuyo patrimonio líquido se estima en 20.000 millones de dólares, fue un superviviente de la ocupación nazi de Hungría y que pudo ir a la universidad de Londres gracias a las ayudas estatales.

Soros tuvo que hacerse pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura de Hungría con el fin de mantenerse a salvo de los nazis.

Trabajó como camarero, mozo de almacén y toda serie de trabajos variados y mal pagados para mantenerse en la escuela de economía de Londres.

Ver también:  Instalación de Facebook Comment en nuestro blog.

Tras graduarse, la suerte no le acompañó en un principio debiendo trabajar como dependiente en diferentes tiendas, hasta que finalmente se arriesgó para buscar un trabajo dentro de la banca en Nueva York. Soros no tardó en demostrar su talento, y en 1992, fue el protagonista del ataque a la libra esterlina, poniendo en jaque al banco de Inglaterra y obligándolo a bajar los tipos de interés en una operación especulativa en la que George Soros se embolsó 1.000 millones de dólares.

(Leer: Lecciones de los pocos inversores que baten la rentabilidad del mercado)

4. Channing Tatum, el hombre más sexy del mundo.

Channing Tatum pobre millonario stripper

La revista People concedió el honor de declarar a Tatum como el hombre más sexy del mundo en 2012. En la actualidad es un actor cuya carrera está al alza habiendo participado en más de 16 películas en menos de 5 años.

Pero la vida de este chico no fue nada fácil, pues en algún momento de su juventud se vio obligado a tener hasta 3 trabajos al mismo tiempo y forzado por la precaria situación económica de su familia a aprovechar su físico para convertirse en un stripper, un trabajo que asegura nunca le llegó a gustar, pues no se sentía cómodo enseñándolo todo en público, aunque aquello le permitió ganar 200 dólares diarios por un par de horas de trabajo.

Finalmente, su insistencia a la hora de no darse por vencido en los casting de Hollywood, le dio su recompensa.

Este tipo de historias son muy comunes

5. Suze Orman, la «gurú» de las finanzas.






Suze Orman es una de las asesoras financieras de más prestigio en Estados Unidos, considerada una gurú en temas de Educación Financiera. En la actualidad cuenta con unos 35 millones de dólares de patrimonio, pero no hace tanto tiempo, esta mujer no podía permitirse vivir en otro sitio que no fuera la parte trasera de una vieja furgoneta. Se hizo un juramento tipo «Lo que el viento se llevó» (juro que no volveré a pasar hambre nunca más), y finalmente cumplió sus objetivos.

Ver también:  Consejos para aprender un segundo idioma de forma rápida, por alguien que habla 11 idiomas.

Lo más común es encontrar en nuestros actuales millonarios a personas que intentaron salir de la pobreza a toda costa. Podríamos nombrar cientos de casos como por ejemplo Ralph Lauren, que pasó de ser un oficinista a tener más de 7.000 millones en activos, el actor Daniel Craig, el cual se vio obligado a dormir en los bancos de un parque al tener 0,07 céntimos en su cuenta bancaria o la cantante Jewel, que estuvo a punto de morir en una sala de urgencias al no poder permitirse un seguro médico en Estados Unidos.

Y quizás otro caso de extremas dificultades en la vida fuera el de Larry Ellison, de Oracle (actualmente tiene 40.000 millones de dólares en activos), cuya única familia era su madre soltera, la cual murió cuando él era pequeño, y fue criado por su tía y por su tío. Para mala suerte en la vida, su tía también murió, y Larry se vio obligado a abandonar la universidad. Durante 8 años estuvo en diferentes trabajos, hasta que finalmente fundó la compañía Oracle, que hoy día es una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.