emprendedoresmotivaciónnegociosTodo

La filosofía de Bruce Lee en 10 frases aplicadas a emprendedores.

¿Quién fue en realidad Bruce Lee?. Probablemente fuera muchas cosas, pero ante todo fue uno de los mayores emprendedores de la historia, una leyenda y un visionario que cambió miles de años de cultura en las artes marciales y cuyas enseñanzas quedarán para siempre.

Bruce Lee llevó una parte de la cultura oriental a occidente y su pasión le hizo enfrentarse a un imperio ancestral para demostrar que no todo estaba inventado en las artes marciales. Es más, incluso la forma de entender la lucha podía estar equivocada. Fue el Steve Jobs de las artes marciales, un perfeccionista del que se dice que para secuencias cinematográficas de 10 segundos, podía hacer diferentes tomas durante días hasta quedar satisfecho con el resultado.
bruce lee frases
(Leer: 11 citas de Steve Jobs que pasarán a la historia)

Lee tuvo que enfrentarse a uno de los retos que la comunidad oriental le impuso. Debía enfrentarse a un gran luchador chino. Si era vencido por él, debería dejar de enseñar su arte marcial al mundo entero.

Aunque en la película «La vida de Bruce Lee», ese combate pareciera que estaba igualado, lo cierto es que en el verdadero combate, dicho por los que estuvieron presentes, fue una constante huida del luchador chino y una constante persecución de Bruce Lee por toda la habitación hasta cazarlo y hacer que se rindiera. 

Se dijo que Bruce Lee probablemente no pudiera volver a caminar y que ya no podría practicar artes marciales debido a una grave lesión, pero demostró cómo el auto-control mental y la fuerza de voluntad puede esquivar incluso un diagnóstico médico. No sólo volvió a practicar artes marciales, sino que fue incluso un mejor luchador. He aquí algunos de sus mejores pensamientos, frases o filosofía de vida que sin duda es aplicable a cualquier campo fuera de las artes marciales, incluido el campo de los negocios y mentalidad emprendedora, pues hasta iniciar un negocio es una constante lucha.

Ver también:  Steve Siebold encuentra una cosa que los ricos tienen en común, y otra que tienen en común los pobres.

1. Solía decir Bruce Lee que muchas personas se centran tanto en la importancia de obtener un resultado favorable, que se olvidan de dar lo mejor de sí mismos para provocar ese resultado.

2. Elige ser positivo, pues tú eres el dueño de tu actitud, y el optimismo es quien te conduce hacia el éxito.

3. Así como uno de los consejos de Warren Buffett es comprar cuando todos venden y vender cuando todos compran, Lee decía que en medio del caos, todo el mundo busca complicaciones para salir de él. Es ahí cuando debes actuar con simplicidad.

4. Sin duda, un gran consejo. Haz un movimiento al día, da un paso cada día en el cumplimiento de tus objetivos. Básicamente en eso consistía la estrategia Seinfeld.

5. Debes estar preparado, aunque no tenso. Debes ser flexible, estar consciente de la situación en todo momento, alerta y preparado para todo lo que pueda llegar. Nunca debe sorprenderte nada. Ya deberías haber calculado que podía pasar.
6. Y es que no hay pensamientos completamente equivocados, ni pensamientos completamente acertados. Extrae lo mejor de cada pensamiento, de cada persona y úsalo.
8. La mente siempre debe estar abierta a aprender nuevas cosas. Una mente cerrada, es una mente muy limitada.
9. La vida es movimiento. Y por tanto, las personas que se estacan mueren. Todo cambia, todo se mueve de una forma rápida, por lo que nosotros debemos estar en continuo movimiento tanto si hablamos de nuestra carrera profesional como de nuestro negocio.
10. La mente es nuestro mejor aliado o nuestro mayor enemigo. Según lo que le des de comer y lo que siembres en ella.

Hay una frase que Bruce Lee empleaba a menudo. Decía que no entendía cómo a la gente le gustaba complicarse tanto la vida, cuando «la simplicidad es el camino más corto entre 2 puntos».

(Leer: 8 creencias de las personas de éxito)

Documental sobre Bruce Lee

Ver también:  3 negocios (industrias, profesiones..) que podrían desaparecer tal y como los conocemos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.