motivaciónTodo

Ejemplos de cómo el fracaso te conduce al éxito. Así se conectan los puntos.

Solía decir Steve Jobs que en algún momento del camino los puntos se conectan si miras hacia atrás. Y es que nuestra situación futura depende de una toma de decisiones y circunstancias. Algunas de estas circunstancias pudieron no ser como esperábamos en aquel momento. Y es aquí donde muchas personas se hunden, mientras que otras deciden hacer frente a su nueva situación.

Esta serie de historias reales muestran cómo aparentemente tras una serie de fracasos, éstos nos han dado nuevas oportunidades para sentirnos llenos en nuestra vida e incluso alcanzar el éxito.

Marc Chernoff junto a su mujer Angel


1. Rechazado de 7 Universidades.

Cuenta Marc Chernoff, administrador de Marcandangel.com, que cuando tenía 18 años, él quería estudiar ciencias de la computación. Se presentó para asistir a 7 universidades estadounidenses, y todas ellas le rechazaron.

Su sueño se venía abajo, hasta que un consejero le dijo que fuera a la Universidad de Florida en Orlando para realizar un programa de ingeniería. Ante la desesperación, decidió ir. Y allí fue aceptado, y además, le concedieron una beca.

En aquella universidad conoció a un profesor que le aconsejó estudiar código y diseño web, dos habilidades que más adelante le servirían para ejecutar sus proyectos.

Y en aquella universidad conoció a su actual mujer.

¿Qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito en su primera búsqueda?. Nadie lo sabe, pero probablemente nunca hubiera conocido a la mujer que hoy día le hace feliz en este trayecto llamado vida. En aquel momento se sentía frustrado. Hoy se siente plenamente feliz de aquellos rechazos.

2. Tu escritura no es demasiado buena.

Marc Chernoff tenía una clara pasión. Él quería escribir e inspirar a los demás a través de textos de motivación. Escribió 5 artículos con mucha ilusión y los envió a distintos medios. Pero entonces recibió un correo en el que se le decía que su escritura no estaba a la altura de las expectativas de los lectores.

Ver también:  Franquicias Educativas ideales para profesores emprendedores.

Cuenta que aquella tarde se sintió con el ego herido. Le dijo a su mujer lo que le había ocurrido, y ella le abrazó y le aconsejó: «No te preocupes por lo que te digan. Si tú disfrutas escribiendo, sigue escribiendo. Eso es lo que hacen los escritores».

Entonces, Marc encendió su ordenador y comenzó a escribir. Compró un dominio, montó su blog y comenzó a escribir de la forma que a él le gustaba escribir. Y en el siguiente punto entenderéis hasta dónde le llevó aquella escritura.

3. Despedida por hacer lo correcto.

La mujer de Marc trabajaba de Gerente en una tienda de una importante cadena minorista. Ella tenía 20 años en aquel entonces.

Un viernes por la noche, uno de sus jefes acabó en la cárcel y llamó a la mujer de Marc para decirle que le llevara 600 dólares para pagar la fianza. Así lo hizo. Cuando los ejecutivos regionales se enteraron del incidente, les despidieron a los dos.

Por tanto, su mujer se quedó sin trabajo y con mucho tiempo libre. Ella era prácticamente una experta en el social media, por lo que decidió aprovechar ese tiempo libre para promocionar el blog de su marido en las redes sociales.

Y ahora montamos los hechos sueltos para ver hasta dónde nos llevan:

Marc es rechazado de 7 universidades, acabando en una donde conoce a su mujer. Las publicaciones de Marc son rechazadas por varios periódicos diciéndole que carece de talento en la escritura, obligando a Marc a abrirse su propio blog para poder escribir.

Ángel, la mujer de Marc, es despedida y decide ayudar a su marido a potenciar su blog. Y de ahí nació Marc and Angel, probablemente uno de los mejores blogs que existen en el mundo, y del cual se alimentan una gran cantidad de medios, pues sus artículos son sencillamente brillantes.

Ver también:  ¿Quieres subir los precios de tus productos?, cuenta una historia mejor. (El experimento Walker)

Además, juntos escribieron  el libro «1.000 Little Things Happy, Successful People Do Differently (1000 pequeñas cosas que la gente feliz hace de forma diferente)», un libro que si aún no es un best seller, debe estar a punto, y del cual algunos autores han extraído toda serie de textos.

Cuentan con más de 111.000 lectores suscritos por email y su blog se encuentra en el puesto 11.000 en el ranking de Alexa, que mide todos los medios a nivel mundial.

Si esa serie de fracasos no se hubieran dado, decenas de miles de lectores que aseguran los consejos de esta pareja les han cambiado la vida, no hubieran podido sentirse inspirados gracias a los textos y consejos de esta pareja con un talento inusual.

Hace unos años, ambos tenían unos sueños. Hoy están viviendo su sueño, y este sueño no coincide con sus anteriores aspiraciones o sueños.

Por tanto, no mires lo que dejas atrás. No es ningún cliché. Todo lo que se acaba no es el final, sino una nueva oportunidad de comenzar de nuevo.

Incluso en las relaciones sentimentales ocurre igual. ¿Cuánta gente sufre por no dejar ir a una pareja tóxica?, ¿cuántas personas cogen una especie de depresión porque su pareja les ha dejado?. En ambos casos te estás perdiendo una nueva oportunidad que con total seguridad, será diferente.

Y ante el fracaso nos quedamos con la frase final de «Náufrago»: Cuando sientas que lo has perdido todo, no pierdas la esperanza, pues mañana volverá a amanecer y no sabes lo que te puede traer la marea.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.