emprendedoresTodo

Las fotos inéditas de Steve Jobs (y otros) que muestran el momento en que varios «genios sin miedo» cambiaron el mundo.

Entre 1980 y 1990, Silicon Valley se encontraba en un momento crucial de innovación que cambiaría el mundo, nuestra forma de comunicación y nuestra forma de hacer negocios tal y como en aquel entonces se conocía.

Muy pocas personas eran conscientes de ello. Pero una de esas personas fue el fotógrafo Doug Menuez, el cual, cuando se enteró de que Steve Jobs había sido despedido de Apple y que estaba fundando una nueva empresa llamada Next, decidió llamar a Jobs para preguntarle si podía documentar el proceso de creación de esta compañía.

Para sorpresa de Menuez, Steve Jobs accedió, y este fotógrafo dedicó más de una década de su vida a convertirse en la sombra de muchos de estos jóvenes empresarios que estaban levantando empresas de tecnología muy desconocidas en aquel entonces, fotografiando sus momentos empresariales más íntimos.

(Leer: La parte oscura de Steve Jobs; el CEO que había dentro del genio)

Aquellas fotos salieron a la luz en Junio de 2014, momento en que Menuez decidió publicar su libro Fearless Genius (Genios sin miedo), donde reúne todo su trabajo foto a foto explicando lo que estaba ocurriendo en ese momento de la instantánea.

En su trabajo se encontraría prácticamente el desarrollo de Microsoft, apareciendo un Bill Gates entusiasta, Steve Jobs, Jeff Bezos (Amazon) y otra gran cantidad de emprendedores que cambiaron en cierto modo el mundo con la creación de sus empresas en Silicon Valley.

Aquí tenemos algunas fotos extraídas de su libro:

Imagen extraída de Fearless Genius

Steve Jobs había sido forzado a salir de Apple Computer, la compañía que él fundó. Nuevamente con entusiasmo e ilusión, Jobs explicaba la idea de Next, cuya visión era cambiar la forma de educación y hacer asequible el PC para cualquier estudiante o familia.

Imagen extraída de Fearless Genius



Foto tomada en 1986 durante un almuerzo en una bodega abandonada donde Steve Jobs, más adelante construiría NeXT. Tras aquella comida, Ross Perot invirtió 20 millones de dólares en la nueva empresa de Jobs, convirtiéndose en un miembro clave y dando a Next el oxígeno necesario para lanzarse y convertirse en una gran empresa.

Ver también:  IDEAS SOBRE CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU NEGOCIO O EMPRESA.

Imagen extraída de Fearless Genius

Steve Jobs considerando una mala respuesta de su director de diseño, sin ser consciente de que iba a ser mandado a la mierda y aplastado por Jobs.

Imagen extraída de Fearless Genius

Steve Jobs entusiasmado, con la camisa arrugada al haber dormido en la oficina, está explicando en la pizarra cómo provocarán la revolución de lo analógico a lo digital.

Imagen extraída de Fearless Genius

Steve Jobs fue siempre esa persona en tensión que nunca parecía relajarse, por lo que esta foto en la que aparece pateando una pelota de playa en los jardines de la empresa, es un momento épico. De hecho, estaba feliz porque su empresa estaba avanzando. 

Imagen extraída de Fearless Genius

Jobs podía ser extremadamente grosero, crítico y en ocasiones vengativo, pero según cuenta el fotógrafo, él también era increíblemente alegre, con una sonrisa y energía que todo lo contagiaba. En esta foto se muestra a un Steve Jobs animando a los empleados de la compañía tras una visita a la fábrica. 

Imagen extraída de Fearless Genius

Steve Wozniak, cofundador de Apple, probando uno de los primeros prototipos de la famosa Game Boy en 1991.

Imagen extraída de Fearless Genius

Bill Gates hablando sobre los avances de Windows con los periodistas tras una conferencia en 1992.

Imagen extraída de Fearless Genius

Y por último tendríamos a Jeff Bezos en 1995, ilusionado con la creación de esa empresa llamada Amazon que hoy día está valorada en 141.000 millones de dólares.

En una entrevista concedida a Business Insider, el fotógrafo Doug Menuez dijo que guardó aquellas fotos en cajas y se olvidó por completo de ellas, hasta que en el año 2000 observó cómo aquellos genios que fotografió se habían convertido en piezas importantes de la innovación, por lo que se puso manos a la obra uniendo las fotos a las notas que había tomado y comenzó a trabajar en su libro.

Ver también:  Invertir en bolsa: Para principiantes.

Sin ser consciente de ello, Menuez vivió en primera persona el cambio que han provocado estos emprendedores. Asegura que no fue fácil para ellos, pero que los nuevos emprendedores pueden aprender muchas lecciones de este trabajo, el cual muestra momentos de entusiasmo y sacrificio, que a fin de cuentas, es la carrera que comienza cualquier emprendedor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.