emprendedoresmotivaciónTodo

Cómo ser un empresario de Élite, por Pedro De Abreu.

Pedro de Abreu es un joven empresario, columnista y conferenciante nacido en Brasil, el cual luchó contra la pobreza y se vio obligado a emigrar a Estados Unidos aún sin tener ni idea de inglés, pero consiguió dominar el idioma perfectamente en un año, convirtiéndose en un empresario relevante, fundador de la Fundación Check Mate (entre otros proyectos), una organización sin ánimo de lucro con sede en Columbia, contando con algunos premios al liderazgo, y convirtiéndose en un renombrado autor.

Una corta vida llena de esfuerzo, sacrificio y éxito que nos deja unas invaluables lecciones dignas de seguir de este joven empresario.

1. No dejes que tus hábitos te controlen; controla tus hábitos.

¿Qué haces todos los días?, ¿cuál es tu horario? ¿a qué hora te vas a dormir? ¿qué haces a lo largo de todo el día?

La creatividad y la inspiración únicamente aparecen cuando estás trabajando y preparado. Necesitas despertar todos los días a la misma hora, y si es posible despertar todos los días antes de que todos se despierten. Necesitas tener hambre. Tienes que perseguir el día, y no dejar que sea el día el que te persiga. Debes planear cuidadosamente el siguiente día, para, de esta forma, cuando despiertas, estás listo para ejecutar tus acciones sin necesidad de pensar. Controla tus hábitos.

2. La negatividad no tiene lugar a tu alrededor.

La negatividad puede drenar tus ideas, tu energía y tu salud. Me encuentro con muchas personas que aún permiten a alguien ejercer una influencia negativa a su alrededor, diciéndoles que no son nada, que no llegarán a nada, que no podrán hacer algo…. y lo triste es que si les escuchas, esos comentarios se harán realidad.

Ver también:  El FMI niega que se esté preparando un plan de rescate a España. Traducimos lo que quieren decir.

Las personas actúan de acuerdo a sus expectativas, por lo que a partir de hoy, vamos a decirles a estas personas adiós, y muy pronto atraeremos a las personas adecuadas en nuestra vida.

3. No dejes escapar las grandes oportunidades.Di Sí.

Cuenta Pedro que hace unos años tuvo una idea para un espacio en Televisión en el tema de motivación, pero por alguna razón, decidió finalmente no seguir adelante con aquella idea. Dos meses más tarde, vio a otra persona haciendo exactamente lo mismo que él había planeado, Y aquello fue un éxito.

Las oportunidades, al igual que las ideas, van y vienen, y nunca hay que dejar ir a las grandes oportunidades, así como no hay que dejar ir a las grandes ideas de negocio. Di sí a las oportunidades, aunque en ese momento tengas miedo del resultado, pues sólo hay una forma de saber cuál será el resultado.

4. La mente es algo que no debes perder.

Unos pocos gramos de nuestro cuerpo se componen de células nerviosas, dentritas, materia blanca y gris, que da lugar a millones de conexiones sinápticas. Esos pocos gramos son los responsables de cómo piensas, lo que sientes y lo que percibes del mundo. La buena noticia, es que aunque tengas el cerebro oxidado, diferentes estudios científicos han demostrado que independientemente de tu edad, pues cambiar cómo piensas, puedes cambiar tus hábitos y puedes aprender cosas nuevas. Ten siempre el cerebro en movimiento.

5. No permitas a nadie que «juegue» en pequeño.

Haz valer a los que te rodean. No permitas que tus amigos o empleados piensen en pequeño. Jugar en pequeño no beneficia a nadie.

Ver también:  Expropiación de Nueva Rumasa. Si Dios lo quiso, yo también. José María Ruiz Mateos

«Tu pequeñez no le sirve al mundo», ten pensamientos grandes, y los resultados serán grandes. Y si consigues que todo el que te rodea piense en grande, como grupo seréis imparables y muy peligrosos para la competencia.

6. La caballería no llegará.

La mayoría de las personas tienen la creencia inconsciente de que en algún momento la caballería llegará para rescatarlos y salvarlos de la situación que están atravesando. El gobierno, la familia, los amigos, lo que sea… pero nadie va a salvarte. Nadie te va a traer una bolsa llena de dinero, por lo que nadie te librará de que si quieres algo, deberás trabajar muy duro y esforzarte por lograrlo tú mismo.

En algunos momentos encontrarás ciertas muletas, pero tú eres el que debes andar. Finalmente somos nosotros los que creamos nuestras propias oportunidades.


7. Tú estás a cargo de tu destino.

La vida que llevamos hoy es consecuencia de los actos que hemos ejecutado en el pasado. La vida que llevaremos mañana dependerá de los actos que ejecutemos a partir de hoy. Si alguien piensa que ésto no es así, es porque esa persona no está llevando el timón de su propia vida. y cuando no controlas tu vida, otros factores la controlan.

¿No te gusta la vida que llevas hoy? cámbiala. Y para cambiarla, no se puede hacer tomando las mismas acciones que te han introducido en la vida que llevas hoy.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.