emprendedoresEstrategianegociosTodo

El mejor consejo de Tim Ferris, de «La semana laboral de 4 horas» para los negocios, carrera y vida.

Tim Ferris está catalogado como uno de los emprendedores más innovadores dentro de las compañías de rápido crecimiento. También está considerada una de las personas con la personalidad más poderosa, es inversor ángel, asesor de empresas y autor del famoso libro «La semana Laboral de 4 horas«, un libro cargado de ideas de negocio y formas sencillas de ganar dinero para esta nueva era en la que estamos sumergidos.

De hecho, inspiró a un joven de 25 años que no sabía qué hacer, a ganar 125.000 dólares en unos pocos meses.

Para Ferris, el consejo más importante que nos daría es una frase que es cuestión de desglosarla:

«Tú eres el promedio de las 5 personas de las que te rodeas»…. y por otra parte, para Ferris, lo más importante para esta era es el aprendizaje acelerado.

Siempre se habla de adaptarse, pero lo cierto, es que para adaptarse, debemos saber aprender, y a ser posible, aprender de una forma eficaz y rápida. Nadie puede predecir el futuro, pero sí que podemos predecir que aquellas personas que tengan la capacidad de adaptarse, tendrán un futuro más brillante que aquellos que no se adapten. Y para ello, necesitamos lo que Ferris denomina como «las herramientas para el meta-aprendizaje».

¿Crees que tardarías años o toda una vida para aprender un idioma?, Ferris lo tiene claro: «No es cierto. Cualquier persona puede hablar de forma fluida cualquier idioma en unas 8 ó 12 semanas, incluidas las lenguas más duras como el japonés o el Árabe.

Lo mismo ocurre con aprender codificación, diseño gráfico, finanzas, educación financiera…

Ver también:  Cómo afrontar una crisis financiera personal.

Si quieres aprender un idioma, no estudies el idioma. Habla el idioma. Primero aprende el idioma, y luego estudia los aspectos gramaticales. Está claro que si quieres aprender a hablar inglés, 4 semanas hablando exclusivamente con ingleses hará que aprendas mucho más el idioma que años en academias.

Si quieres aprender a gestionar un negocio, como ya decía Warren Buffett, un sólo día al mando de una empresa, te dará más conocimientos de negocios que toda una carrera estudiando Administración y Dirección de empresas.

Ferris dice que en esta nueva era, los grandes ya no se comen a los pequeños; más bien, son los rápidos los que se comen a los lentos, son los adaptables los que se desayunan a aquellos que no adquieren las habilidades y conocimientos necesarios para la nueva era.

De cuantas más personas que ya son de la forma que tú quieres ser, te rodees, más rápido serás como esas personas, independientemente del ámbito del que estemos hablando.

Por tanto, no estudies; aprende. Y se aprende haciendo y practicando. Y se acelera el aprendizaje con la calidad de las personas de las que estemos aprendiendo.

Cuando hablábamos de varios empresarios que nos daban algunos consejos contradictorios a las creencias populares, nombramos a Tim Ferris, el cual decía algo llamativo.

Ferris no estaba de acuerdo en que una persona deba lanzarse a un negocio comprometido al 100%, y más bien, aconsejaba no abandonar un ingreso hasta que su idea de negocio no diera beneficios tangibles.

«Si tienes una nómina, sigue con ella y comienza tu negocio a tiempo parcial. Debes ser ambas cosas hasta que puedas decidirte por una de ellas». Ahora bien, si estás en desempleo y tienes una idea, ve a muerte a por ella, pues tú no tienes nada que perder y tienes mucho por ganar.

Ver también:  El Negocio de los SMS en declive debido a las redes sociales

Sin duda, sabios y razonables consejos los que da este polifacético empresario y escritor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.